![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuito del Jarama ha cesado su actividad en pista a lo largo de todo el mes de agosto para acometer uno de los pasos más importantes de su ambicioso plan de renovación "Jarama 2021": el reasfaltado integral de su pista principal de 3.850 metros y del pit-lane, un total de 50.000 metros cuadrados que gozarán, a partir del 1 de septiembre, de un asfalto totalmente nuevo.
Inaugurado en el verano de 1967, el Circuito del Jarama ha recibido varias remodelaciones a lo largo de estos últimos 50 años. La más importante se llevó a cabo en 1989, cuando el diseño original del ingeniero holandés John Hugenholz creció desde los 3.404 metros hasta los 3.850 metros actuales.
Más tarde, en 1992, el trazado madrileño sufrió su último gran reasfaltado. Las obras que han comenzado esta misma semana servirán, precisamente, para remover mediante fresado esa capa de rodadura del año 1992 y dejar paso a una nueva mezcla asfáltica que servirá para mejorar notablemente el agarre de este emblemático circuito.
El reasfaltado de la pista principal del Jarama es uno de los pasos más ambiciosos del proyecto Jarama 2021, un plan de renovación que arrancó con la construcción de una nueva Torre de Control y que después continuó con la demoloción de la antigua Sala de Prensa para aumentar el tamaño y las posibilidades del nuevo Complejo Jarama Paddock Club que cuenta ya con más de 3.000 m2.
En este vídeo grabado por el personal del circuito puedes ver el estado actual de las obras de reasfaltado del Jarama: