NOTICIAS

Dovizioso y Lorenzo buscarán su primera victoria en Sachsenring

Publicado el 12/07/2018 en Mundial de Motociclismo

dovizioso-andrea.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Dos semanas después del Dutch TT en Assen, el Ducati Team se desplaza hasta Alemania para afrontar la novena prueba de la temporada del Mundial de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, cerca de la ciudad de Chemnitz.

Sachsenring es uno de los circuitos más cortos del calendario, pero también una de las pistas más exigentes. Las principales características del trazado alemán son: el sentido, que es contrario al de las agujas del reloj, la presencia de curvas muy particulares, casi todas de izquierdas y también las diversas subidas y bajadas.

Dovizioso ha estado dos veces en el podio de Sachsenring en MotoGP, en 2012 y en 2016, y en ambas ocasiones fue tercero. El año pasado el piloto italiano protagonizó una gran remontada hasta llegar a la cuarta plaza pero finalmente se tuvo que conformar con la octava posición.

"Sachsenring es una pista que en el pasado nos ha creado algunas dificultades, y como pasó en Holanda, también será importante tener en cuenta el comportamiento de los neumáticos", dice el italiano. "Creo que este año seremos más rápidos que en 2017, como también demostramos en Assen, donde esperábamos ser competitivos y lo logramos, pero son los neumáticos traseros los que marcan la diferencia así que tenemos que esperar a los primeros entrenamientos libres para entender la situación. Sachsenring no es uno de mis circuitos favoritos, no tengo grandes sensaciones con la pista pero en cualquier caso intentaré lograr el mejor resultado posible".

Por otro lado, el de Sachsenring es de los pocos circuitos donde Jorge Lorenzo todavía no ha podido lograr ninguna victoria, aunque ha sido segundo en cuatro ocasiones de forma consecutiva, del 2009 al 2012. El año pasado el mallorquín finalizó undécimo tras salir desde la segunda fila.

"Llegamos al ecuador de la temporada con un balance bastante positivo, hemos ido creciendo con el paso de los meses, trabajando bien y creo que ahora tenemos un paquete competitivo que nos permite ser competitivos en todo tipo de circuito", cuenta el español. "En Assen, por ejemplo, donde últimamente no he logrado buenos resultados, estuvimos liderando la carrera durante muchas vueltas y estuvimos cerca del podio. El caso de Sachsenring será parecido, un circuito donde teóricamente nos tocará sufrir porque tanto a mi como a la Ducati nos ha costado, pero donde intentaremos sacar el máximo provecho de todas nuestras armas. Será clave entender con qué tipo de setting saldremos el viernes para empezar fuertes el fin de semana".

 La actividad en pista del fin de semana empieza el vienres por la mañana con la primera sesión libre, a las 9:50, mientras que la carrera, a 30 vueltas, será el domingo a las 14:00. 

Tags: dovizioso, jorge lorenzo, ducati, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.