
Después de estar dos días sobre la BMW S1000RR de Superbikes, Toni Elías por fin ha hablado de sus impresiones a bordo de la máquina bávara. A pesar de los esfuerzos del español, los test no fueron como él esperaba, marcando un registro sobre la pista de Misano de 1:38,1, a dos segundos del mejor tiempo de estos dos últimos días marcado por Marco Meladri, y un segundo más lento que el crono del probador de BMW Steve Martin.
Durante el martes, Elías, simplemente entró en contacto con la moto, con el objetivo de aclimatarse a una superbike de producción. A pesar de que tuvo una pequeña caída, pasó el día intentando encontrar la postura correcta sobre la BMW de carreras. Durante el segundo día, el actual campeón del mundo de Moto2 fue capaz de rodar a un ritmo más fuerte, aumentando su cofianza sobre la moto y sobre los neumáticos Pirelli, pero Elías tuvo que marcharse de forma prematura antes de terminar el test para ir a Motorland y preparar la carrera de este fin de semana con su LCR Honda.
En declaraciones a la prensa, ha explicado por qué su debut ha sido tan complicado: "el depósito es tan grande que no alcanzo el manillar y las manetas con la fuerza suficiente para mantener el control sobre la moto. Lo primero que necesito es un depósito más pequeño y una posición de conducción diferente, cambiando estriberas, manillas y palancas".
"No estoy acostumbrado a pilotar motos de serie, se mueven mucho y no puedo abrir gas como me gustaría. He intentado tocar las suspensiones, pero la BMW era todavía más difícil de pilotar. Necesito más tiempo para adaptar la moto a mi físico y mi técnica de conducir".
"La BMW tiene un gran motor, pero la potencia llega demasiado de golpe y no es fácil de dosificar. Esta Superbike es más potente de lo que yo me imaginaba".
Viendo los resultados del test y atendiendo a lo que cuenta el diario Motosprint, el interés de BMW por Toni Elías podría haberse desvanecido después de estos dos días de pruebas. De todos modos, no hay que descartar que el futuro del español pase por SBK, ya que también suena como un firme candidato para sustituir a Rubén Xaus en el Castrol Honda.
Fuente de la noticia: http://www.visordown.com