NOTICIAS

La R1 2012 traerá control de tracción de serie

Publicado el 14/09/2011 en Novedades

yamaha r1 2012

Cuando sólo faltan unas pocas horas para que Yamaha publique oficialmente los datos de su R1 2012, ya circulan por Internet las primeras novedades de esta bestia. Lo más destacado es, sin duda alguna, su novedoso control de tracción (TCS), que cuenta con seis niveles distintos y vendrá de serie en todas las unidades.

A nivel estético, Yamaha también ha introducido varios cambios sustanciales, que pasan básicamente por unos faros de nuevo diseño, remapeado de la ECU para suavizar la entrega de potencia e incrementar el par a medio régimen, luces de posición tipo LED, escapes más afilados y un colín tomado directamente de la M1 de Motogp.

El control de tracción funciona usando dos sensores de velocidad ubicados en la rueda delantera y tresera, controlando así la velocidad de giro y cortando la inyección de combustible, el giro del puño de gas y y el tiempo de ignición para reducir la potencia. Yamaha también mantendrá los tres mapas de potencia seleccionables de la actual R1.

El motor de la R1 2012 no sufrirá cambios importantes, mantiendo el mismo propulsor de 998 cc con cuatro cilindros en línea y un cigüeñal "crossplane" con intervalos de encendido desigual, entregando 182 CV y 115,5 Nm de par.

Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com

Tags: yamaha r1 2012 control traccion, ecu, potencia, ficha tecnica, motor.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.