
El doble campeón del mundo de Superbikes, James Toseland, se ha visto obligado a dejar el mundo de la competición por una grave lesión en su muñeca. El británico ha tenido que tomar esta dura decisión tras visitar la consulta de su cirujano ortopédico. Esta revisión confirmó los peores presagios de Toseland: las lesiones que tiene en su muñerca, producidas tras una caida en Motorland Aragón a comienzos de este año, son irreparables y no hay forma de que vuuelva a recuperar la movilidad total de esa mano.
A pesar de que todo apuntaba a que Toseland podría salir adelante de esta lesión, el piloto de BMW se ve forzado a abandonar el mundo de la competición a sus 31 años de edad por motivos de seguridad. Además, la caída que sufrió en la última carrera de Alemania no ha hecho más que empeorar su muñeca.
De acuerdo a las declaraciones del británico, la lesión de la muñeca derecha le impide controlar bien el gas de su BMW, además de dificultarle mucho la conducción es las curvas lentas. Mike Hayton, su cirujano, ha declarado lo siguiente: "Toseland ha mostrado una gran dedicación y determinación en nuestro objetivo de recuperar en la medida de lo posible las funciones de su muñeca derecha. Actuamos rápidamente para reparar el daño con cirujía y rehabilitación y, al principio, creimos que la cosa iba bien, pero ya partíamos en un principio con la idea de que era una lesión que podía perfectamente poner fin a su carrera.
"A pesar de que sus esfuerzos han sido admirables y de que ha hecho un buen progreso, no ha recuperado el rango suficiente de movimiento en la muñeca para seguir en la élite del motociclismo. Hemos mantenido una discusión complicada sobre su futuro, en la que ha mostrado un fuerte sentido de la profesionalidad y un gran altruismo al querer dejar paso a otros jóvenes con talento."
En referencia a su abandono, Toseland ha dicho: "2011 ha sido un año duro para mi y esta semana ha sido una de las más difíciles de mi vida, pero el consejo de los profesionales me ha hecho ver claro que mi caída en Aragón me ha dejado con un lesión de por vida, lo que significa que nunca podré volver a competir al mismo nivel que antes. Aunque es difícil de escuchar, tengo que poner énfasis en la seguridad del resto de pilotos del paddock y en la mia propia, y darme cuenta de que no es justo que esté ocupando un puesto en el WSBK con un equipo tan profesional como el BMW Motorrad Italia cuando hay cientos de pilotos talentosos desesperados por una oportunidad así".
Toseland también ha mostrado su esperanza de que su equipo sea capaz de encontrar un sustituto que sea capaz de "hacerle justicia a esta moto y a la gente que tabaja en ella".
Una lástima el abandono del 'pianista', apodo que se había labrado en el Paddock por su afición a tocar el piano. Toseland, que debutó en SBK con sólo 20 años a lomos de una Ducati, ganó el mundial en 2004 y 2007, año tras el cual saltó a MotoGP para correr con Yamaha, una etapa que no fue del todo satisfactoria para un piloto acostumbrado a estar siempre en lo alto. En 2010 volvió de nuevo a SBK con el equipo Yamaha WSB, del cual pasó al BMW Motorrad Italia en 2011.
Good luck James!
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com