
BMW siempre ha estado al frente en lo que respecta a soluciones mecánicas que mejoran el confort sobre una moto. Y ahora pretenden dar un nuevo paso adelante. Según los nuevos registros de patentes, la firma bábara estaría trabajando en nuevo asiento "con un sistema de suspensión debajo del mismo que absorbe y reduce los impactos y vibraciones que produce la motocicleta en el piloto y el pasajero".
Todo apunta a que BMW no seguirá un sistema tradicional de muelle y amortiguador, sino que estaría basado en un complejo sistema electrónico que iría leyendo la carretera para adaptar el asiento a los baches y oscilaciones del asfalto. De acuerdo a la patente registrada, se instalaría un sensor frontal que trabajaría directamente con la suspensión del asiento para ir modificándolo en tiempo real.
También es de esperar que el asiento tenga una memoria propia y se ajuste al peso y a la altura de cada piloto, de modo que no reaccionaría igual ante una persona de 70 kgs que ante otra de 90 kgs, por ejemplo.
Por el momento no hay más información por parte de BMW, pero está claro que los alemanes están trabajando desde hace tiempo en este sistema. ¿Para cuando lo veremos instalado en sus modelos de carretera?