NOTICIAS

Italia no permitirá a sus pilotos correr en la Isla de Man bajo licencia italiana

Publicado el 02/01/2018 en Road Races

Stefano-Bonetti.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La Federación Italiana de Motociclismo no permitirá a sus pilotos correr bajo su licencia en la Isla de Man a partir de este año. La decisión, que también afecta a cualquier otra Road Race de carácter nacional o internacional, llega como consecuencia de la muerte del italiano Dario Cecconi durante la última edición de la la Tandragee 100 del pasado mes de abril, la primera gran cita de la temporada del calendario norirlandés de carreras urbanas.

La decisión ha cogido por sorpresa a los tres pilotos italianos que este año tenían previsto correr el TT 2018 y el Manx TT con la licencia de su país: Stefano Bonetti (que peleó con Michael Rutter por la victoria en el último Lightweight TT sobre su Patton hasta que sufrió un fallo mecánico), Alessio Polita (habitual desde 2016 en las categorías de 1000 cc del TT) y el debutante Francesco Curinga, tres veces campeón de Italia de subidas en la clase Supersport Open, que este año confiaba en poder estrenarse en el Manx TT.

Estos tres pilotos tendrán que buscar otra licencia si quieren acudir este verano a la Isla de Man para recorrer los cerca de 60 kilómetros del Mountain Course. En principio, todo parece indicar que Croacia será el país que tramitará sus licencias, aunque esto les obligará a pedir una autorización especial a la Federación Italiana si quieren seguir corriendo el Campeonato Italiano de Velocidad con licencia croata.

La situación en la que se encuentran los road-racers italianos es similar a la que sufren nuestros pilotos desde la década de los 70, cuando la Federación Española de Motociclismo prohibió correr bajo su licencia el TT de la Isla de Man tras la muerte de Santiago Herrero en la isla.

Desde entonces, los pocos pilotos españoles que han participado en el TT lo han hecho bajo licencia andorrana o portuguesa.

Tags: italia, isla de man, road races.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.