![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Con un año de retraso y después de una profunda crisis en el seno de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado lograba este pasado domingo el 96% de los votos de la Asamblea de la RFME para proclamarse, con 81 votos a favor y 3 en blanco, nuevo presidente de la RFME, un cargo que no será oficial hasta este próximo miércoles, cuando acabe el plazo de tres días legales para la presentación de alegaciones.
El esperado nombramiento de Casado pone fin a un año muy complicado dentro de la RFME, una organización que lleva cerca de 12 meses dirigida por una comisión gestora después de que su expresidente Ángel Viladoms -que presentó su dimisión el pasado mes de julio- congelase los resultados de las últimas eleccciones al entender que se habían producido ciertas irregularidades en el censo de 8 de los 368 pilotos con derecho a voto.
Una situación que, en opinión de su rival por aquel entonces, Manuel Casado, "no tenía ni pies ni cabeza" después de que Viladoms perdiese la votación por una diferencia de 72 votos frente a los 297 de Casado. Toda esta polémica llevó a 12 de las 18 federaciones territoriales a amenazar con no organizar campeonatos ni conceder licencias a los pilotos durante este 2017 si la RFME no desbloqueaba el proceso de elecciones, una decisión que finalmente quedó en manos de un juzgado valenciano que, finalmente, decidió desbloquear el proceso de elecciones.
Casado, que ya formó parte de la RFME desde los años 1994 hasta 2007 como vicepresidente, se dirigió a la Asamblea para comunicar sus principales ideas y objetivos para esta nueva etapa. También hizo un llamamiento a la unidad del motociclismo español para dejar atrás estos meses duros y difíciles en la Federación nacional. Casado ha querido "agradecer al Consejo Superior de Deportes su importante labor para desbloquear la situación en la que estaba inmersa la RFME".
Leer también: Ángel Viladoms dimite como presidente de la RFME en su momento más delicado
"Creo que el motociclismo español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90% de la Asamblea en el día de hoy", explicó el nuevo presidente de la RFME. "Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo podemos mejorar, porque es el deporte que más títulos mundiales aporta al deporte español y, por supuesto, con unos estándares de transparencia, de seriedad y de mejora de gestión que el motociclismo y todo el deporte agradecerán".
Además de la elección de Casado, durante la mañana del 26 de noviembre también quedaron establecidos los miembros de la Comisión Delegada, formada por:
Federaciones:
- Federación Andaluza de Motociclismo
- Federación de Motociclismo de Castilla y León
- Federación Madrileña de Motociclismo
- Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
Clubes:
- Moto Club 100 Millas
- Club de Motociclismo MotoDes
- Moto Club Ripoll
- Moto Club Talavera
Deportistas:
- Francisco Mariner
- Sergio Sánchez
- Fernando de Portugal
Cargos Oficiales:
- Francisco Martínez de Madrid