![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tito Rabat parece haber congeniado a la primera con su nueva Ducati GP17, un prototipo idéntico al que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso han empleado esta última temporada. El piloto barcelonés se despedía ayer de su último test de la temporada en Jerez firmando el 7º mejor registro del jueves, un 1'38.387 que le dejaba a sólo una décima de la pole del último Gran Premio de España, mejorando además en más de un segundo su tiempo de la Q1 a los mandos su ex-Honda RC213V.
Rabat, que ayer terminó a siete décimas del tiempazo conseguido por Andrea Dovizioso, ha sido el único piloto de MotoGP que realizó un simulacro completo de carrera en Jerez y, aunque falta mejorar las últimas vueltas, el resultado ha sido muy positivo. "Estoy muy contento y hemos hecho un gran test aquí en Jerez", relataba tito a última hora del jueves. "Soy competitivo y he visto que puedo ser rápido a una vuelta, pero lo más importante, es que puedo hacerlo muchas veces y de manera constante. La moto me encanta, el equipo es muy competitivo y estoy muy en forma" reconoce el nuevo piloto del Reale Avintia Racing.
El ex-campeón del mundo de Moto2 admite estar "súper contento" con la Ducati GP17, aunque sabe que "también hay puntos en los que tenemos que trabajar y, aquí son la últimas cinco vueltas de carrera. Pero si mejoro con el gas, podemos dar un gran paso. Aquí he probado las alas y me han encantado, dependiendo del piloto van mejor o peor, pero en mi caso me permiten concentrarme aún más en la curva y no creo que las quite. Ahora toca trabajar durante el parón para llegar fuerte y con muchas ganas a Sepang. Voy a hacer bici, gimnasio, moto y además tenemos algunas carreras con ‘Julito’ (Simón), por lo que espero que pase rápido".
Para Xavier Siméon también han sido dos buenos días de test. El piloto belga está en pleno proceso de adaptación a la categoría de MotoGP y en Jerez ha trabajado mucho con su ‘coach’ Rubén Xaus para mejorar su posición encima de la moto y adaptarla al estilo que exige la Ducati GP16. También ha seguido descubriendo el comportamiento de los neumáticos Michelin y, a pesar de perder medio día tras sufrir una caída ayer miércoles, se va de Jerez satisfecho con el trabajo y los progresos realizados. Su mejor tiempo: 1'40.332, a 2.6 segundos del crono de Andrea Dovizioso.
"Ayer empecé muy bien y tenía muy buenas sensaciones con la moto, de hecho hice directamente buenos tiempos, pero a mitad de día sufrí una caída en la curva cinco y perdí el resto del día porque la moto quedó bastante dañada", lamentó el belga.
"Pero el equipo ha hecho un gran trabajo para repararla y hoy me he tomado las cosas con más calma; era importante dar muchas vueltas. En seguida he igualado los tiempos de ayer, pero después me ha costado mejorar por la tarde. En las 20 últimas vueltas hemos bajado el ritmo y en general estoy contento. Lo que tengo claro es que me falta mucho para conseguir cambiar mi estilo para sacar lo mejor de la moto. Ahora toca descansar y recuperar porque con todos los huesos que me he roto últimamente he notado que estoy bajo de forma física al final del día. Tengo que prepararme y recuperarme al máximo para llegar a tope a Malasia", finaliza Simeon.
Ahora los pilotos del Reale Avintia Racing se tomarán un merecido descanso para volver a tope a los primeros entrenamientos de pretemporada a finales del próximo mes de enero en Sepang, Malasia.