NOTICIAS

Honda contará con un nuevo equipo satélite en el Mundial de Superbikes

Publicado el 21/11/2017 en Mundial de SBK

/honda-sbk-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Honda crecerá en la parrilla del Mundial de Superbikes 2018 gracias a la incorporación del equipo Triple M Racing, que después de una aventura de cuatro años en el Europeo de Superstock 1000 dará el salto al WSBK de la mano de Honda Motor Europe como equipo satélite.

La estructura dirigida por Matthias Moser finaliza así su relación con Kawasaki en Superstock 1000 para confiar en Honda y en su CBR 1000 RR Fireblade SP2, poniendo en pista una única moto con apoyo de fábrica desde Japón. El nombre del piloto que correrá en las filas del Triple M Racing todavía no se ha hecho oficial, aunque los rumores apuntan a que será Patrick Jacobsen el que se pondrá a los mandos de esta Fireblade satélite, una moto que ya conoce tras correr las 8 Horas de Suzuka en 2016 sobre una Honda.

"Me siento muy honrado y contento de que mi equipo haya sido seleccionado por Honda como su estructura satélite oficial para competir en el Campeonato del Mundo de Superbike", ha dicho Matthias Moser, propietario del Triple M Racing. "Estoy convencido de que la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 tiene un gran potencial y que podemos ayudar a demostrar su competitividad en la pista en 2018 y más allá".

Desde Honda Motor Europe, su Gerente de Operaciones en el WorldSBK, Marco Chini, asegura estar "encantado de dar la bienvenida al Triple M Racing a la familia Honda y deseando trabajar con ellos en la categoría World Superbike. También nos sentimos honrados de que Matthias haya decidido elegir a Honda como fabricante para dar este importante paso en el Campeonato. Triple M Racing es un equipo sólido, construido sobre la base de una elevada profesionalidad y sana ambición, la escudería se impulsa por el mismo objetivo de éxito que define a nuestra marca".

En lo que respecta al equipo Red Bull Honda WSBK Team, todavía no hay confirmación oficial sobre quién será el compañero de equipo de Leon Camier, que abandonará MV Agusta para subirse en 2018 a la nueva Fireblade SP2. En principio, el nortemaericano Jake Gagne tiene todas las papeletas para conservar el asiento que ha estado ocupando en las últimas carreras del WSBK 2017, aunque Davide Giugliano también tiene opciones. Stefan Bradl, por su parte, no parece estar contento con el proyecto de Honda en SBK, y su objetivo pasa ahora por ser piloto de pruebas de HRC para volver en un futuro al Mundial de MotoGP.

Tags: honda, sbk, wsbk, triple m racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.