
Los probadores del semanal británico del motor MCN han tenido la suerte de probar la MV Agusta F4 RR Corsacorta, el nuevo monstruo de MV para el 2012. De entrada, te recuerdo que estamos hablando de una moto que lleva en su corazón un propulsor de cuatro cilindros que entrega, atención, 201 cv a 13.400 rpms, con un par máximo de 114 Nm a 9.200 rpm, por lo que esta MV alcanza unos vertiginosos 297 km/h reales.
Los 22.900 euros que costará esta F4 incluirán una horquilla Öhlins NIX de 43 MM, un monoamortiguador de la misma marca modelo Racing TTX, llantas de alumini forjado (1 kg menos que las que monta la actual F4), pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones y una larga lista de componentes que te dejarán boquiabierto.
Y ahora es cuando nos preguntamos, ¿cómo funciona todo este conjunto?. Pues el probador de MCN desplazado a Italia para la prueba nos lo cuenta:
"Estamos en el Circuito de Adria, en Italia, para probar la nueva MV Agusta F4 RR Corsacorta". El nuevo motor, más corto y compacto, tiene 15 cv más que el modelo anterior, llegando a los 201 cv. ¡Mi esperanza es que sea una moto muy rápida".
"He estado pilotando la MV durante dos horas en Adria. Aunque no haga falta decirlo, este misil de 200 cv ha fulminado a otras motos que estaban por aquí rodando. Es una bestia rabiosa, gracias sobre todo al motor de carrera corta, si bien sale con mucha fuerza desde la curva a bajas revoluciones. La unidad que probé tenía un ligero bache sobre las 9.000 rpm, así que probaré otra para ver si es algo normal o no".
"Lo mejor de esta F4 RR es que es una moto amigable. He puesto las estriberas en su posición más baja de modo que podía moverme con libertad, y las suspensiones Ohlins proporcionan un pilotaje buenísimo, teniendo la moto bajo control en todo momento. Ojo, la F4 RR nueva todavía se muestra con mala leche, pero han suavizado bastante las reaccioens de la F4 anterior".
"Los frenos Brembo se han merendado las numerosas horquillas de este circuito de Adria y nunca se han fatigado. El control de tracción funciona bien pero es demasiado intrusivo en la pista. Lo mejor es desconectarlo".
Esto es todo lo que nos han contado hasta desde MCN, y por lo poco que dicen, parece que esta Corsacorta será una digna heredera de la primera MV Agusta F4.