NOTICIAS

El Red Bull KTM Ajo ficha a los gemelos Öncü para el FIM CEV Repsol Moto3

Publicado el 02/11/2017 en FIM CEV Repsol

oncu-gemelos-red-bull.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Red Bull KTM Ajo hará una apuesta por las jóvenes promesas en el Mundial Junior Moto3 del FIM CEV 2018. Can y Deniz Öncü, gemelos nacidos en Alanya (Turquía) en el año 2003, serán los pilotos del equipo capitaneado por Aki Ajo en el FIM CEV Repsol, dos jóvenes que ya han destacado este año con numerosas victorias tanto en la Red Bull Rookies Cup –donde Can terminó tercero en la clasificación final– como en la Asia Talent Cup –donde Deniz se llevó el título y Can terminó tercero–. Los dos jóvenes pilotos seguirán compitiendo paralelamente en la edición 2018 de la Red Bull Rookies Cup.

"Con este nuevo proyecto de desarrollo en el Campeonato del Mundo de Moto3, continuamos con nuestra exitosa historia formando pilotos, gracias a la experiencia junto a Red Bull, KTM y la Ajo Academy", dice Ako Ajo. "Poder ampliar la estructura Mundial de Moto2 y Moto3 en el Mundial Junior es todo un reto. Con tan sólo 14 años, Can y Deniz [Öncü] han demostrado ya en competiciones como la Red Bull Rookies Cup su talento innato. Confiamos mucho en ellos y esperamos que con nosotros aprendan y sigan formándose como pilotos, que es el objetivo principal. Si se trabaja duro, seguro que los resultados ya llegarán".

Deniz Öncü cree que se trata de "una gran oportunidad la que se nos ofrece en este equipo para la próxima temporada. Estoy muy contento y con ganas de que empiece la acción. Con este paso creo que hacemos un nuevo paso adelante en nuestra carrera deportiva y seguro que podemos aprender muchas cosas distintas de este gran equipo. Estoy seguro que será un gran año. Esta temporada ya hemos podido pilotar una KTM en la Red Bull Rookies Cup; la moto del año que viene no será la misma, pero seguro que nos sirve para adaptarnos más rápido a la Moto3 del año que viene. En el FIM CEV no debemos ponernos límites, porque así deberemos trabajar al máximo siempre y porque estoy seguro que podemos hacerlo junto a todo el equipo muy bien. También será muy positivo poder hacer un año más en la Red Bull Rookies Cup e intentar luchar por estar arriba de todo".

Su hermano gemelo Can dice estar "muy contento de formar parte del Red Bull KTM Ajo el año que viene en el FIM CEV. Este es el equipo de mis sueños y ahora el sueño se hace realidad. Ya hemos tenido la oportunidad de hablar con gente del equipo y creo que será un año importante para aprender cómo funciona la moto, entender la telemetría y espero mejorar mucho cómo pilotar la moto para sacar el máximo jugo posible. Venimos de correr la Red Bull Rookies Cup, donde el año que viene empezaremos también nuestro segundo año, y donde he aprendido a luchar en carrera y rodado por primera vez en trazados mundialistas. Espero que todo lo que he aprendido este año me sirva para la próxima temporada en el FIM CEV, un campeonato muy interesante, donde tengo muchas ganas de participar y espero hacerlo lo mejor posible".

Tags: Red Bull KTM Ajo, moto3, fim cev repsol, Can Öncü, Deniz Öncü .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.