NOTICIAS

Las tres (grandes) caídas que Leon Haslam ha sufrido en 2017

Publicado el 19/10/2017 en Otros Campeonatos

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Leon Haslam ha sido uno de los grandes protagonistas en este último tramo de la temporada por una historia agridulce en la que sufrió una espectacular caída y perdió un título del British Superbike, pero ofreció un gesto de deportividad alabado por toda la afición al motociclismo. Más allá de esa bonita anécdota,resulta sorprendente es que Haslam llegara como líder a última cita del año, la de Brands Hatch, después de sufrir dos grandes incidentes durante el año que, si las circunstancias hubieran sido otras, le habrían mantenido alejado de la lucha por la corona. Estas son las tres piedras en el camino de Leon hacia el título del BSB:

#1 Oulton Park. Ese fin de semana tuvo sombras y luces para el británico: tras conseguir su tercera victoria de la temporada, se encontró con James Ellison (que había sufrido un problema de motor en su Yamaha) y le embistió. Aunque sus mecánicos cerraron la jornada con mucho trabajo –es probable que hicieran un ‘since’ (sin cenar), como dice Marc Márquez-, la nota positiva es que se marchó ileso… y con el liderato bajo el brazo. Pero su hazaña solo acababa de empezar.

En este vídeo puedes ver el resumen de esta segunda carrera (el accidente de Leon Haslam está en el minuto 1:15) y, a continuación, tienes el onboard con el momento exacto del accidente Haslam y Ellison:

#2 Knock Hill. Acudía a esa cita del BSB como líder del campeonato y, durante los entrenamientos libres, sufrió un aparatoso highside que le dejó inconsciente durante varios minutos. Una vez fue trasladado al hospital se confirmó que sufría una fractura en dos vértebras.

Tras el incidente, el piloto del JG Speedfit Kawasaki agradeció a sus proveedores de protecciones (Arai y Dainese) por mantenerle a salvo en un incidente de esa magnitud. Después, bromeó con la comodidad de su nuevo complemento de ecléctico diseño:

 

These are so comfy. 🙈🙈🙈🙈.

Una publicación compartida de Leon Haslam (@lhaslam91) el

#3 Brands Hatch. Esta es, quizás, la más dolorosa. No literalmente, porque fracturarse dos vértebras es algo que se puede calificar de muchas formas, pero no como algo placentero. El dolor por decir adiós a un título que tenía bastante encarrilado es lo peor del incidente en la penúltima carrera del curso, que se saldó con fractura de muñeca, pulgar y tibia.

Después de irse al suelo por un problema en el freno delantero de su ZX-10RR e impactar a gran velocidad contra las protecciones, Leon ofreció una lección de pundonor al esperar al recién coronado campeón, Shane Byrne, para felicitarle antes de acudir al centro médico.

Tags: Leon Haslam, British Superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.