![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maxime Berger, campeón de Europa de Superstock 600 y subcampeón del mundo de Superstock 1000, ha fallecido esta mañana en el hospital de Dijon (Francia). El piloto había permanecido cerca de un mes en coma tras un presunto intento de suicidio, y tanto el equipo médico como su familia han decidido darle descanso.
"Tras la situación que dejó a Maxime Berger en estado de coma vegetativo durante un mes decidí, con tristeza y con el acuerdo de los médicos del Centro Hospitalario Universitario, dejar marchar a Maxime. Descansará en paz. Gracias a todos por el apoyo que habéis ofrecido. Próximamente se publicará un comunicado de prensa en relación con su funeral", explicó su padre, Alain Berger, en declaraciones al medio francés Paddock GP.
Trayectoria
Nacido en Dijo hace 28 años, Maxime Berger debutó en el Mundial de Superbike en el año 2011 de la mano del Supersonic Racing a los mandos de una Ducati 1098 R. Antes, el piloto galo había probado fortuna en el europeo de Superstock 600 -proclamándose campeón en 2007- y el Mundial de Superstock 1000, haciéndose con el subcampeonato en 2008 y 2010.
Entre 2011 y 2012, Berger completó dos temporadas en el Mundial de Superbike sin demasiado éxito, acabando 16º en la general los dos años. En 2013 se quedó sin asiento en el WSBK y probó fortuna en otros campeonatos, entre ellos el Mundial de Resistencia.
El equipo de Todocircuito.com quiere expresas su profundo pésame por la pérdida Maxime. Ride in peace.