NOTICIAS

GoPro lanza la nueva Hero 6 y su cámara de 360º Fusion

Publicado el 29/09/2017 en Novedades

/gopro-hero6.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El líder mundial en cámaras de acción, GoPro, acaba de presentar sus novedades de cara a 2018: las cámaras Hero 6 y Fusion, esta última con capacidad para grabar vídeos en 360º en una resolución de 5.2K a 30 frames por segundo.

Empezando por la Hero 6 Black, GoPro asegura haber multiplicado por dos la potencia del modelo anterior, la Hero 5 Black, gracias al nuevo chip GP1 desarrollado de forma íntegra por la empresa californiana. La nueva generación de cámaras GoPro permite capturar vídeo en calidad 4K a unos increíbles 60 fps, el doble que la Hero 5 Black, y alcanza los 240 fps en resolución 1080p (Full HD), capturando así escenas en super slow-motion con una suavidad nunca vista hasta ahora.

A nivel fotográfico, el nuevo sensor también da un paso adelante y permite capturar fotografías de 12MP y lanzar ráfagas de 30 frames por segundo. GoPro también anuncia una mejora importante en la captura de imágenes en condiciones de baja luminosidad, tanto en vídeo como en fotografía.

/gopro-hero6-2.jpg

GoPro promete mayor estabilización de imagen y una captura de sonido más limpia en su Hero 6 Black, que cuenta con una carcasa integrada que permite sumergir la cámara hasta un máximo de 10 metros bajo el agua. Al igual que en la generación anterior, incopora una pantalla táctil a color de dos pulgadas para poder ver lo que estamos grabando. Otro detalle que mejora respecto a la Hero 5 Black es el Wi-Fi, ahora compatible con 5Ghz, triplicando la velocidad de transmisión.

Otra de las grandes novedades de la Hero 6 Black es el QuikStories, un software que podremos controlar desde nuestro smartphone que se encargará de editar nuestros vídeos de forma automática añadiendo música y efectos visuales, creando clips de vídeo que podremos compartir en redes sociales con un solo click, algo parecido a lo que hace Google Fotos. 


Por lo demás, la Hero 6 Black conserva varias de las catacterísticas ya vistas en la Hero 5 como su control por voz (hasta 10 idiomas), posibilidad de enganchar un micrófono usando un adaptador específico, sensores de GPS, acelerómetro y giroscópicos, Bluetooth, tarjeta MicroSD de clase 10 y una batería removible de 1220 mAh.

Esta sexta generación de cámaras GoPro estará disponible muy pronto en EEUU a un precio de 499,99 dólares (423 euros), mientras que en Europa su precio oficial será de 569,99 euros

/gopro-fusion.jpg

GoPro Fusion: ahora en 360º

La otra gran novedad presentada por GoPro es su su modelo Fusion, orientado a las grabaciones esféricas en 360º gracias a sus dos lentes colocadas delante y detrás, capaces de capturar una imagen totalmente esférica con calidad 5.2K a a 30 fps y 3K a 60 fps, además de fotografías esféricas de hasta 18 Mp.

La cámara incluye el Fusion Grip Mount, un estabilizador mecánico de tipo gimbal para asegurar una imagen perfecta sin movimientos. La captura de audio también se realiza en 360º, y se puede sumergir hasta un máximo de 5 metros sin necesidad de ninguna carcasa. La batería es de mayor tamaño (2620 mAh) y necesita dos tarjetas MicroSD de clase 10 para funcionar.


Por lo demás, cuenta con características similares a la Hero 6 Black como son el control por voz, el Wi-FI 5G, Bluetooth, GPS, acelerómetro, giroscópico...

Su precio de lanzamiento en Estados Unidos será de 699,99 dólares (592 euros), mientras que en Europa se venderá a un precio de 749,99 euros, incluyendo ya el Fusion Grip Mount.

Tags: gopro, gopro hero 6, gopro fusion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.