![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un grupo formado por más de 50 moteros acompañaron a Phil en su vuelta al colegio después de sufrir bullying -acoso escolar- durante dos años. El protagonista de esta historia había comunicado a su madre, Tammy Mick, que no quería empezar el instituto por las dificultades que había vivido, y ella decidió hablar con Brent Warfield, amigo de la familia y director de ventas del concesionario KDZ Motorcycle Sales & Service.
"Escuchas que un niño de 11 años habla sobre los golpes que recibe porque no tiene mucho dinero, por no lleva ropa bonita o por tener sobrepeso, y yo mismo tengo un hijo de 11 años. Me llegó y me afectó", confiesa Warfield, que decidió explicar la situación en redes sociales y pidió ayuda a otros aficionados para escoltar a Phil en su primer día de secundaria. "Estaba sonriendo, simplemente era feliz", comenta uno de los moteros que acudieron.
Matthew Vince, director del centro educativo, alabó la iniciativa de los moteros asegurando que es una forma "positiva" de luchar contra el acoso.
Warfield dejó claro el propósito de esta labor motera: "Queremos lanzar el mensaje de que estamos ahí para nuestra juventud. No están solos". El próximo 23 de septiembre tienen programada una ruta en la que cada inscrito aportará 10 dólares, y toda la recaudación se destinará a la asociación United Motorcycle Enthusiasts, que impulsará proyectos de prevención contra el acoso escolar.
Aquí puedes ver el vídeo de NBC News:
Si conoces algún caso de bullying en España, puedes llamar de forma gratuita al 900 018 018, una línea de ayuda creada por el Ministerio de Educación. El equipo, formado por profesionales de psicología, derecho, sociología y trabajo social, te ayudará a solucionar el problema.