NOTICIAS

Abiertas las votaciones para los tres proyectos de renovación de la Torre del Circuito de Jerez

Publicado el 11/07/2017 en Otras noticias

torre-jerez-proyectyo.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Salón de Catas de González Byass ha acogido hoy la presentación de los los proyectos finalistas del Concurso de Ideas para la remodelación de la Torre de Autoridades del Circuito de Jerez, que cuenta con un presupuesto de 325.000 euros. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon han sido los responsables de dar a conocer el nombre de los tres finalistas y sus respectivos proyectos, que ya se pueden votar on-line a través de la web torretiopepe.com.

Las tres propuestas seleccionadas por el jurado del concurso han sido las siguientes: 'Al compás de Jerez' presentada por el arquitecto Sergio Lucena Córdoba; 'Envuelta para regalo', presentada por el arquitecto Antonio Carrero Lérida; y 'Jerez-Xerez-Sherry', presentada por la UTE Sherry (Tomás Osborne-José Carlos Oliva).

"Con este concurso hemos querido elegir la mejor idea para remodelar esta torre, que ya es un emblema más de la ciudad y que contribuye a la promoción del Circuito y de la marca Jerez", ha dicho la alcaldesa de Jerez. Por su parte,  Mauricio González-Gordon ha recordado que la torre "lleva ahí desde los inicios del Circuito y nosotros tuvimos el privilegio de ubicar la figura de Tío Pepe arriba en el año 85 y, por tanto, estamos hablando de 32 años de colaboración. Ahora se ha considerado necesario someter la torre a una remodelación y se ha planteado un concurso en el que participaron cinco profesionales que se han quedado en tres -tras una primera fase de preselección-, y ahora serán los ciudadanos los que elijan la propuesta definitiva".

/Xerez-Jerez-Sherry.jpg
Proyecto Jerez-Xerez-Sherry

Durante el acto de presentación, cada uno de los arquitectos finalistas han explicados sus distintas propuestas; Tomás Osborne, co-autor del trabajo con el lema 'Jerez-Xerez-Sherry' junto a José Carlos Oliva, ha manifestado que "nos parece maravilloso intervenir en elementos que son tan importantes  para la ciudad y constituye uno de los símbolos del circuito. Todos hemos reconocido que esa torre debía de conservar parte de su esencia y a la vez debía de adaptarse un poco a los tiempos que corren, con una imagen más renovada. Nuestra propuesta propone pues transportar los valores del movimiento moderno  que tiene la torre a una solución un poco más contemporánea".

Envuelta para regalo Proyecto Envuelta para Regalo

El arquitecto Antonio Carrero Lérida, en representación del trabajo con el lema  'Envuelta para regalo', ha explicado que "hemos pretendido ser bastantes realistas en nuestra intervención, el objetivo era reparar las deficiencias estructurales que tiene la torre y henos aprovechado para renovar la imagen, la cual  hemos querido homogeneizar con el resto del circuito, tomando como referencia el ‘ovni’, y haciendo un diálogo entre éste y la torre de Tío Pepe".

Al compás de JerezProyecto Al compás de Jerez

Por último, Jesús Orue, ha señalado, en relación a la propuesta con el lema 'Al compás de Jerez' que "la memoria que tenemos todos de haber paseado por Jerez durante toda nuestra vida nos hace recordar las letras en las que nos hemos inspirado para hacer este proyecto. Esa tipografía escritas sobre las tapias de las bodegas y sobre las viñas nos pareció muy interesante para trabajar con ella".

En esta segunda fase de votación popular, los proyectos están siendo ya expuestos digitalmente para que los ciudadanos puedan valorar y votar aquel que le parezca más atractivo y adecuado para el Circuito hasta el próximo 30 de julio. La web para realizar la votación es torretiopepe.com.

En función de la votación popular los tres trabajos obtendrán los siguientes premios: Primer premio, 10.000 euros y la selección de su idea para desarrollar el proyecto básico y de ejecución cuando se comience el proceso para la remodelación de la torre; segundo premio 3.000 euros y tercer premio 1.000 euros.

Tags: circuito de jerez, torre circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.