NOTICIAS

Silkolene estrena su nuevo Selector de Aceites online

Publicado el 03/07/2017 en Actualidad del sector

/Silkolene-XP.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El verano es sinónimo de altas temperaturas y de mucho estrés para cualquier motor, de ahí que Silkolene nos lo ponga fácil a la hora de elegir el aceite más adecuado para nuestra motocicletas gracias a su nuevo Selector de aceites online.  Se trata de una sencilla herramienta gracias a la cual no sólo encontrarás el aceite adecuado y su viscosidad, sino también la capacidad del cárter del motor, sistema refrigeración, horquillas, etc.

Los motores de motocicleta requieren lubricantes especiales debido a sus características y configuración particulares. Un buen aceite de motor para motocicleta debe tener:

- Características de fricción adecuadas
- Protección anti-desgaste
- Mayor estabilidad a la oxidación
- Baja volatilidad
- La cualidad de mantener el grado de viscosidad
- Estabilidad al cizallamiento excelente

Silkolene ha desarrollado la exclusiva tecnología XP, ofreciendo lubricantes punteros que ofrecen un considerable ahorro de combustible y aceite, mayor entrega de potencia, menor desgaste del motor, menor fricción en las superficies de carga crítica, mejores arranques en frío, menos formación de depósitos, y una viscosidad estable durante todo el periodo de servicio.

Fruto de la exclusiva formulación, nacen los lubricantes de la gama PRO & COM XP, que prometen emjora de la limpieza del motor, mayor protección de los engranajes, mejor economía de combustible, potencia de salida superior, menor consumo de aceite, un mejor control de depósitos de alta temperatura, mejor estabilidad al cizallamiento (Mantiene el grado de viscosidad), mejor estabilidad a la oxidación y baja volatilidad. Estos lubricantes cuentan además con las aprobaciones JASO MA2  y API SL / SN.

Cada fabricante y modelo especifican en su manual de instrucciones la viscosidad y calidad. El grado de viscosidad viene indicado por la norma SAE J 300, mediante dos números. El primer número: 5W, 10W 15W o 20W indica la viscosidad del aceite a -25ºC, por lo que indicará el comportamiento del aceite en frio o arranque. La segunda cifra es la que indica la viscosidad a temperatura de funcionamiento (100ºC).

Tags: Silkolene, aceite, aceite moto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.