![]() @sukosomoza | Google + |
Después de quedarse a las puertas del podio en Jerez y Le Mans, estaba claro que tarde o temprano llegaría el primer podio de Marcos Ramírez en el Mundial de Moto3. Y ha sido en Sachsenring donde el piloto de Conil de la Frontera ha encontrado el premio al inmenso trabajo que está realizando este año con el Platinum Bay Real Estate, subiendo al tercer peldaño del podio convirtiéndose además en la mejor KTM del campeonato al inicio del parón veraniego.
Tras la carrera de Alemania, hablando para Movistar MotoGP, Ramírez ha asegurado que hoy "tenía ritmo" para estar delante y "la fuerza para luchar ahí. Me he mantenido segundo, alguna vez me he puesto primero pero veía que no tenía mucho más que tirar. Al final sabía que podía luchar por ganar, pero he visto que el grupo ya era de tres y he preferido asegurar el primer podio porque si luchaba por la victoria podía irme al suelo, porque tanto Joan como Romano estaban muy fuertes y he preferido quedarme tercero".
Consciente de que las últimas carreras de Moto3 han finalizado con un numeroso grupo de pilotos luchando por la victoria, hoy Marcos quería "estorbar lo menos posible porque veía que no estábamos alejando, al final nos hemos quedado un grupo de tres por varios segundos y he dicho 'Me quedo aquí que estos dos se van a dar fuerte'", en referencia a Joan Mir y Romano Fenati.
Con los 16 puntos que ha sumado hoy en Alemania, Marcos Ramírez se coloca séptimo en la general con 79 puntos, y se marcha de vacaciones con el orgullo de ser la mejor KTM del campeonato, por eso espera que "después de este parón tengamos más ayudas, nuevas partes de la moto para luchar por la victoria".
"Quiero darle las gracias al equipo y a KTM, porque sin su apoyo no podría haber hecho este podio y a todos los que desde casa me están animando", ha finalizado el piloto andaluz.