NOTICIAS

Ducati V4 Superbike: primeras fotos espía en acción

Publicado el 23/06/2017 en Novedades

/ducati-v4-sbk.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Si hace unos días Ducati anunciaba la llegada de una última y definitiva versión de su bicilíndrica 1299 Panigale -que veremos el próximo 7 de julio-, hoy se han filtrado las primeras imágenes espía de lo que parece ser la nueva y esperada V4 Superbike de la factoría italiana durante una jornada de pruebas en un recinto privado, unas fotografías que han sido tomadas por el medio belga MaxxMoto.be.

La motocicleta que podemos ver en las dos únicas imágenes que han visto la luz no deja lugar a dudas: se trata de una deportiva con motor V4, con los dos cilindros traseros asomando a la altura de la rodilla del piloto, un motor más voluminoso que el Superquadro que monta la Panigale actual. De ésta adopta su carenado, bastante povisional viendo los remiendos y agujeros de los laterales, de modo que la estética final de esta Ducati V4 es toda una incógnita, aunque seguro que la marca italiana volverá a sorprendernos como ya hizo en su momento con la Panigale, una moto que marcó un antes y un después en el diseño de superbikes de altas prestaciones.

ducati-v4-sbk-3.jpg

El chasis, que está oculto por el carenado, será previsiblamente una evolución del monocasco de aluminio empleado por la Panigale, manteniendo el motor como una parte más del chasis, con el basculante trasero monobrazo y el subchasis anclados directamente el propulsor.

El sistema de escape ubicado bajo la quilla también mantiene la filosofía de la Panigale actual, aunque viendo los últimos escapes desarrollados por Akrapovic para las Ducati del WSBK -también disponibles en la Superleggera y la nueva Final Edition- es muy posible que la nueva V4 ubique los escapes en una zona más elevada bajo el colín.

ducati-v4-sbk-2.jpg

Los cables y las cajas responssables de registrar todos los datos de la moto son una evidencia del temprano estado de desarrollo de esta Ducati V4, cuya fecha de llegada a los mercados de todo el mundo es incierta. En principio, la factoría italiana podría presentarla de forma oficial en el próximo EICMA de Milán, programando su llegada a los concesionarios de todo el mundo durante la primavera de 2018.

Sin embargo, no será hasta 2019 cuando Ducati apueste por su V4 en el Mundial de Superbikes, de modo que la 1299 Panigale todavía tendría por delante una temporada más -2018- para seguir luchando con el ejército de motos tetracilíndricas en el WSBK.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.