Y es que la retirada de Javier del Amor en la segunda vuelta al romper el cambio dejaba el camino expedito para Forés, que pese a todo debió esperar hasta el final de la carrera para asegurarse el título, ya que Santiago Barragán presentó una fuerte oposición al de BMW. El extremeño llegó incluso a superar a Forés, lo que hubiera retrasado la consecución del título, pero al final no hubo margen para las sorpresas.
Gran golpe de efecto en la categoría de 125GP. Alex Rins ha sido el primer líder, pero rápidamente Maverick Viñales y Miguel Oliveira se han situado en cabeza. Las posiciones se han estabilizado y nada hacía prever un cambio en la clasificación hasta el final, pero a falta de dos vueltas Oliveira ha impactado con un doblado, cayendo y viéndose obligado a abandonar. Este cero puede ser determinante, ya que de ser líder ha pasado a tercero en el Campeonato empatado con Rins, mientras que la victoria de Viñales le sitúa primero en la clasificación con 11 puntos de ventaja a falta de dos carreras.
Otro que con su victoria en Albacete se hace con el liderato del Campeonato es Carmelo Morales, que ha superado los problemas de espalda que arrastra desde la carrera del Mundial de Moto2 en Montmeló para consolidar su remontada y ponerse líder con siete puntos sobre Coghlan y Rivas y nueve sobre Torres. Su triunfo de hoy ha sido inapelable, mientras que por detrás era muy interesante la lucha por las dos restantes plazas de podio entre Torres y Ramos.
Noticias relacionadas:
El CEV vuelve en Albacete
A Carmelo Morales se le complica su lesión
Fuente: Motogp.com