![]() @todocircuitoweb | Google+ |
De acuerdo a la información adelantada hoy por Movistar MotoGP, Joan Mir dará el salto a Moto2 la próxima temporada dentro de la estructura del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El piloto mallorquín ha firmado en Barcelona un contrato que le vincula al equipo belga durante las próximas cuatro temporadas, las dos primeras en Moto2 (2018-19) y las dos siguientes en MotoGP (2020-21).
Este contrato incorpora además una cláusula que permitiría a Mir abandonar el equipo en 2021 en el caso de recibir una oferta desde un equipo de fábrica para correr en MotoGP tras haber completado su primer año en la categoría reina con el Marc VDS.
El salto de Joan Mir a Moto2 en el seno del equipo belga obligará a que uno de sus dos pilotos actuales, Franco Morbidelli o Alex Márquez, deje libre el asiento de su Kalex. En principio, los rumores que circulan por el paddock colocan al italiano sobre una de las RC213V del Marc VDS en MotoGP la próxima temporada, aunque Morbidelli sólo quiere dar el salto de categoría siendo campeón.
En el caso de Alex Márquez, el español ha dicho estar al "al 80% ahora mismo en Moto2 y al 20% MotoGP". El #73 reconoce estar en conversaciones a través de su manager Emilio Alzamora, "así que aún queda mucho por negociar", y cree que Joan Mir "es un piloto muy bueno, pude compartir con él en dirt-track el año pasado en el Superprestigio, es un piloto con mucho talento y muchas ganas".
Respecto a las posibilidades de que sea él o Morbidelli el que deje su asiento libre, Alex explica que "Franco dice que si no gana se quiere quedar, así que veremos a ver qué pasa. Las posibilidades de ir a MotoGP están, pero de momento veo más hacer otro año de Moto2. Si se gana este año te fastidia quedarte otro año más, pero no puedes decidir en Valencia si te irás a MotoGP o te quedarás en Moto2, hay que jugar tus cartas y jugártela, si gano este año y me quedo en Moto2 y puedo ganar el siguiente pues mira, dos títulos".
En el caso de que Morbidelli desembarque en MotoGP el próximo año, es muy posible que Tito Rabat se marche del Marc VDS y ponga rumbo a un equipo satélite de Ducati, bien el Aspar Team o el Avintia Racing.