El portugués Miguel Oliveira llega al circuito manchego como líder de la categoría de 125GP, tras imponerse en las dos últimas pruebas disputadas en Jerez y Motorland. Pero su ventaja al frente de la tabla es de apenas 13 puntos sobre Maverick Viñales, quien precisamente sumó su única victoria de esta temporada en Albacete. Esta lucha ya de por sí supone un importante aliciente, sin olvidar que otros pilotos intentarán romper la hegemonía de Oliveira y Viñales, entre ellos Rins, ganador en Montmeló y tercero en la tabla a sólo 6 puntos de Maverick.
La igualdad es aún más destacada en la categoría de Moto2, en la que los cinco primeros clasificados se encuentran separados por apenas 14 puntos. Curiosamente el líder Dani Rivas no ha ganado aún ninguna carrera y está jugando la carta de la regularidad. Kev Coghlan, Iván Moreno, Carmelo Morales y Jordi Torres mantienen sus opciones y Albacete se presenta como una cita clave para saber quien quedará descolgado y quien llegará a las dos últimas citas del año con posibilidades.
Quien sí que parece claro que va a hacerse con el título de Stock Extreme es Javier Forés, vencedor de las cuatro pruebas disputadas y que dispone de 40 puntos de ventaja sobre Javier del Amor. Forés podría incluso asegurarse matemáticamente el título en caso de conseguir la victoria y que el de Ducati no subiera al podio.
Noticias relacionadas:
Aragón recibe al CEV este fin de semana
Oliveira, Morales y Forés, ganadores del CEV Jerez
Fuente: Motogp.com