![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuito de Mugello ha enmudecido durante 69 segundos minutos antes del inicio de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia para rendir un sentido y profundo homenaje a Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, que perdió la vida el pasado 22 de mayo con consecuencia de un accidente mientras entrenaba con su bicicleta cerca de Rimini.
Pilotos, mecánicos, staff de Dorna, comisarios... nadie ha querido perderse el homenaje que Mugello le ha rendido hoy al 'Kentucky Kid' en la misma línea de meta:
69 segundos de silencio por Nicky Hayden rotos por los aplausos de los pilotos. Impresionante, sin palabras.#RideOnKentuckyKid. @MotoGP pic.twitter.com/m7Hs0O2qpI
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 4 de junio de 2017
Como era de esperar, el recuerdo a Nick Hyaden está siendo constante en este Gran Premio de Italia. Ya el viernes, Dorna inauguró una pequeña exposición en mitad del paddock donde se pueden contemplar algunas de las motos que pasaron por las manos del mítico dorsal #69, desde la RC211V con la que ganó el Mundial de MotoGP en 2006, hasta la CBR 1000 RR que Hayden había pilotado este año en el Mundial de Superbikes, pasando por una Ducati Desmosedici y la RC213V que pilotó durante dos temporadas en las filas del Aspar Team.
Además, el dorsal 69 de Nicky Hayden es una constante en los carenados y los cascos de la mayoría de pilotos de las tres catgorías. En MotoGP, Andrea Iannone, Valentino Rossi y Aleix Espargaró lucen el dorsal de Hayden de forma visible, un número que también hemos visto en la parte frontal de la Kalex de Álex Márquez durante la vuelta de honor de la carrera de Moto2.
P3 in Parc Ferme. @alexmarquez73's bike #RideOnKentuckyKid pic.twitter.com/X7ze6QjBQu
— Team EG 0,0 Marc VDS (@TeamEG00MarcVDS) 4 de junio de 2017