![]() @sukosomoza | Google + |
Víctor López logró ayer su mejor resultado en los dos años que lleva corriendo la North West 200. El piloto del Team Martimotos alcanzó la 12ª posición en la carrera SuperTwin 1 celebraba a última hora de la tarde del jueves, una prueba en la que Martin Jessopp acabó sumando su segunda victoria del día -también ganó en Supersport- por delante de Michael Rutter y de Ivan Lintin.
La tarde de carreras comenzó con la primera cita de Supersport, una carrera en la que Víctor no terminó de encontrarse a gusto sobre su Yamaha R6, rodando en tiempos más lentos que los del año pasado hasta acabar 34º. "No me sentí nada cómodo con ella, con el tren delantero sobre todo, no me daba buen feeling", nos cuenta Víctor. "Terminamos la carrera en mala posición, sin rodar en los tiempos del año pasado, y para colmo me saltaba la luz del aceite, se me resbalaba el pie derecho y el motor no iba del todo fino".
Terminada la carrera, ya en la carpa del Team Martimotos, Víctor y su equipo pudieron comprobar lo que había ocurrido: "Cuando acabé la carrera me di cuenta de que tenía la bota llena de aceite, no quiero pensarlo pero estuvo peligroso el tema, porque perdía aceite el motor. Terminamos la carrera, objetivo cumplido para el Manx porque necesitaba las carreras hechas".
Foto: James Shaw
Un par de horas más tarde comenzaba la que, para Víctor, era la carrera más importante del día: SuperTwin 1. Después de clasificarse 14º en parrilla, el piloto español pudo arrancar junto al grupo de cabeza -la salida se parte en dos grupos para reducir el peligro-, permitiéndole rodar cerca de los pilotos punteros durante las cuatro vueltas hasta acabar 12º, luchando con Kris Duncan por la 11ª plaza hasta el banderazo a cuadros.
"La carrera de Supertwin era la importante para mí", explica el piloto de Majadahonda, "porque este año me estoy sintiendo super cómodo, con la velocidad, la aceleración, las derrapadas... manejo la moto, no como con la R6 que no hemos tenido tiempo de prepararla para las road races". Unas sensaciones que también se deben a la ayuda de Paul Klopp, de Hyperpro Suspension, que dejó un setting perfecto en la Supertwin del madrileño.
Víctor reconoce que "salir en el grupo de delante es un privilegio, porque estás saliendo con Michael Rutter, Martin Jessopp, Ivan Lintin... el top de las road races, y ahí estábamos nosotros. Salí en la posición 14 y acabamos el 12, muy positivo porque ganamos dos posiciones. Incluso veía a los marshall animándome en una de las rotondas, veía que cuando pasaba la gente levantaba los brazos, yo pensaba que era por alguno que venía detrás y vi que no, era por mí [risas]".
Foto: James Shaw
Alegría para Víctor y también para su jefe de equipo, Martino, "super contento" por este resultado y por la 23ª posición de Raúl Torras -compañero de Víctor en el Team Martimotos- en la carrera de Superstock a los mandos de una Yamaha R1.
El circuito urbano de 14 kilómetros de la North West 200 se caracteriza por la presencia de chicanes que buscan reducir las velocidades que pueden alcanzar aquí las motos, con puntas superiores a los 320 km/h en el caso de las superbikes. Víctor explica que "es difícil adaptarse porque es algo que no nos encontramos en circuito corto en España, venir de sexta a tope, bajar casi a cero para la chicane y abrir gas a tope, eso no lo tenemos. He tenido que adaptarme a ello y sacar el tiempo ahí".
Mañana sábado, Víctor tiene por delante dos carreras más, Supersport 2 y SuperTwin 2, aunque todo parece indicar que no correrá la primera en vista de los problemas que le ha dado la R6: "Mañana no creo que salgamos con la R6 por seguridad, porque no tenemos tiempo para abrir el motor y ver por qué pierde aceite, tampoco tenemos piezas".
Por el momento, la organización de la North West 200 no ha facilitado el programa horario del sábado. Lo que sí sabemos es que el horario de carreras comprende desde las 10:15 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. La web de la BBC NI las emitirá en vivo y en directo (pincha aquí para acceder).