NOTICIAS

Dunlop completa su programa de pruebas de road races

Publicado el 05/05/2017 en Road Races

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dunlop completó su programa de pruebas de road races con dos días más en Castle Combe la semana pasada, con el equipo de ensueño de Honda Racing con John McGuinness y el nuevo recluta Guy Martin a bordo de su nueva Honda Fireblade SP2. La pista de Wiltshire es más parecida a los baches, curvas y zonas viradas del icónico trazado del TT de la Isla de Man y permitió a Dunlop llevar a cabo la validación final de las opciones de neumáticos disponibles para la temporada de carreras.

Condiciones variables dieron la bienvenida a Dunlop y su equipo de ingenieros el martes, pero el mejor clima del miércoles permitió a McGuinness y Martin, junto con Bruce Anstey de Padgett Racing, y Lee Johnston de Jackson Racing, probar diferentes opciones de neumáticos. Los datos proporcionados por los pilotos son fundamentales para entender qué compuestos funcionan mejor en todo el complejo trazado de 37,733 millas, teniendo en cuenta las características de rendimiento de cada moto y piloto, y maximizando la estabilidad y durabilidad de los neumáticos.

A lo largo de los dos días, los pilotos de Dunlop completaron más de 300 vueltas en la pista de 1,85 millas, con todos los pilotos y directores de equipo satisfechos con las opciones disponibles antes de la primera carrera de la temporada, la North West 200, del 10 al 14 de mayo.

John McGuinnes, Honda Racing

“Las pruebas han ido bien y han sido realmente beneficiosas para todos, tanto para el equipo, como para Guy y para mí. La nueva Fireblade es un gran paso adelante para nosotros, pero, como con cualquier novedad, queda mucho camino por recorrer y aprendemos de cada salida a medida que avanzamos. Este año he hecho los mismos tiempos de la prueba del año pasado en Castle Combe, pero no sentía que estaba apretando duro para conseguir esos tiempos, era fácil igualarlos. Así que creo que una vez que tengamos esos pocos ajustes y estemos empujando de verdad, podremos ponerles las cosas difíciles a los de delante. Disfruto probando, por supuesto que necesitas hacerlo y necesitamos el tiempo de desarrollo para tener todo listo, pero realmente no puedo esperar para salir a la pista, empezar a competir y ¡ver lo que podemos hacer!”

Guy Martin, Honda Racing

“Cuando regresé fue para tener una mejor oportunidad en carretera a lomos de una Honda calzada con neumáticos Dunlop, así que esto es lo que estamos haciendo. Todos trabajamos juntos y me toca a mí, a John y a los muchachos, escucharrnos y poner en común conocimientos para sacar conclusiones. Al equipo le gusta probar en Castle Combe, que es bacheado, pero no sabes a qué te enfrentas hasta que sales a una carrera. No me malinterpreten, tenemos que probar y es útil, pero ¡nada se compara con carreras! Es bueno volver a correr, por mi parte queda mucho por hacer y también con la nueva Fireblade, es una buena máquina, pero tenemos un duro trabajo por delante y me encanta el reto de hacerlo bien.”

Tags: Dunlop, road races, tt, isla de man, neumático.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.