![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jonathan Rea ha sumado hoy en Assen su sexta victoria de la temporada. El piloto de Kawasaki ha mantenido una bonita pelea con Chaz Davies hasta el inicio de la última vuelta, cuando la Ducati Panigale del galés se ha parado obligándole a abandonar. El podio lo han completado Tom Sykes y Marco Melandri.
La primera carrera del fin de semana en Assen arrancaba con noticia de última hora: Jonathan Rea perdía la Superpole tras ser sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por su incidente con Chaz Davies en la SP2. Esta sanción dejaba a Tom Sykes al frente de la parrilla de salida, acompañado en primera línea por Chaz Davies y Lorenzo Savadori.
Nada más apagarse el semáforo, Chaz Davies salía magistralmente y se ponía por delante de Sykes, seguido de Jonathan Rea, Marco Melandri y Savadori. El piloto galés apretó fuerte en este inicio de carrera llegando a meterle cerca de ocho décimas a Sykes en los dos primeros giros, hasta que Rea pasó a su compañero de equipo y se fue directo a por la Panigale de Davies.
Rea sólo necesitó una vuelta para neutralizar la ventaja que Davies mantenía, quedándose pegado a la Ducati del galés durante varios giros. Sykes, tercero en ese momento, intentaba engancharse a la Kawasaki de su compañero, sin ser capaz de reducir las 7 décimas que le separaban de las dos motos de cabeza. Por detrás, Marco Melandri rodaba en una solitaria cuarta posición, a 5 segundos de Sykes, y con otros 5 segundos de ventaja sobre Xavi Forés, que defendía con uñas y dientes su quinta plaza ante los ataques de la Yamaha de Alex Lowes.
El británico de Yamaha se despidió de la carrera a falta de 8 vueltas por culpa de una caída, corriendo la misma suerte que su compañero de equipo, Michael Van der Mark, que también se fue al suelo durante la primera parte de la carrera. Jordi Torres, por su parte, rodaba séptimo pasado el ecuador de la carrera tras una mala salida, remontando varias posiciones.
Jonathan Rea does it again! He clinches his 10th victory at Assen with Tom Sykes in second... #DutchWorldSBK pic.twitter.com/Q00RBAI5SL
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 29 de abril de 2017
A falta de cuatro vueltas, Jonathan Rea empieza a preparar su adelantamiento sobre Davies, demostrando ir muy cómodo a la estela del piloto de Ducati. Sykes no puede seguir el ritmo de 1'36 bajos que mantienen los dos pilotos de cabeza, y se descuelga a más de 1.3 segundos en este tramo final de la carrera.
Quedan tres vueltas y empieza la batalla. Sykes le mete la moto a Davies en el último sector, pero el de Ducati le devuelve el adelantamiento a la entrada de la última chicahe. El de Kawasaki vuelve a ponerse primero y mantiene la plaza en este penúltimo giro, con el aliento de Davies pegado a su nuca. La sorpresa llega cuando la Panigale del galés se queda parada en el inicio de la última vuelta, nada más pasar la chicane, un problema mecánico que deja a Davies fuera de la carrera a falta un giro para el banderazo a cuadros.
El abandono de Davies dejaba a Rea rodando en solitario en cabeza de carrera, logrando su sexta victoria de la temporada, subiendo a lo más alto de un podio que finalmente completaban Tom Sykes y Marco Melandri. Gran resultado para Xavi Forés, que acaba cuarto a un paso del podio en Assen, por delante de Lorenzo Savadori (5º), Stefan Bradl (6º) y Román Ramos (7º), que ha lo grado en Assen su mejor resultado en el Mundial de SBK. La suerte no ha estado del lado de Jordi Torres, que despuésde remontar hasta la séptima plaza ha tenido que abandonar en el tramo final de la carrera por problemas.
Mundial de SBK Assen | Carrera 1