En Stock Extreme quien lo tiene más fácil es Javi Forés que tras dominar las tres primeras citas del CEV con mano de hierro, uniendo su estado de gracia al cero de Del Amor en Montmeló, se ha encaminado ya directamente hacia el título. De continuar con su racha ganadora el próximo domingo y sumar otros 25 puntos en Albacete, Forés se proclamaría campeón a falta de dos carreras para el final.
Por otro lado, en Moto2 la cosa no puede estar más igualada. Junto a la primera victoria de Morales y el tercer puesto “in extremis” de Rivas, actual líder de la provisional, en Jerez Jordi Torres resultó ser uno de los que más perdió en sus posibilidades de lucha por el título tras su caída en el quinto giro arrastrado por Iván Silva. También Silva, que ha dejado de puntuar en dos de las carreras celebradas, ha dicho adiós a sus opciones de luchar por el campeonato.
Y por último, la categoría de 125GP tiene dos claros favoritos aunque en lo que resta de temporada podría entrar en la terna el debutante Alex Rins, tercero en la clasificación provisional a sólo 10 puntos del líder. Miguel Oliveira, “sustituto” de Alberto Moncayo en las filas del Andalucía CajaSol, lidera por el momento la provisional con 65 puntos, con tan sólo 8 más que su máximo rival y ex compañero Maverick Viñales.
Noticias relacionadas:
Oliveira, Morales y Forés, ganadores del CEV Jerez
CEV: Viñales, Coghlan y Forés ganan en Albacete
Fuente: Motociclismo.es