![]() @sukosomoza | Google + |
Ricky Cardús disputará este año el RFME Campeonato de España de Velocidad. El piloto barcelonés se subirá a una de las Kawasaki ZX-10RR del equipo Kawasaki Oneundret - EMS Competición, formando pareja con André Pires, una estructura que cuenta con apoyo directo de Kawasaki y de Dunlop y que, además del CEV, probará suuerte en el Campeonato Nacional Portugués (CNV).
Después de disputar el Mundial de Moto2 de forma ininterrumpida durante seis años, Ricky Cardús se quedó sin asiento en 2016, pasando entonces a colaborar con KTM en el desarrollo de la nueva Moto2 que la fábrica austriaca hará debutar este año en el mundial. De cara a 2017, el piloto de 28 años se estrenará en la categoría de 1000 cc del RFME CEV, un campeonato que se ha visto reforzado con la llegada de grandes equipos y pilotos tras la disolución de la categoría Superbike del FIM CEV.
"Desafortunadamente no pudimos empezar a trabajar con Kike y nos vimos obligados a encontrar una solución", lamenta Ricardo Duarte en relación a Kike Ferrer, piloto que corrió bajo los colores del EMS Competición en 2016. "Junto con Gustavo logramos un acuerdo con Ricky Cardús que después de recibir la aprobación de KTM se une a nosotros para este desafío, que es también muy importante para él. Ahora vamos a trabajar para comenzar la temporada a un buen nivel, porque queremos disputar los primeros puestos en Portugal y España".