NOTICIAS

Trofeo RACE Motociclismo 2017: nueva licencia, más categorías y entrenamientos

Publicado el 03/02/2017 en Campeonatos nacionales

circuito-del-jarama-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuito del Jarama cumple este año su 50 aniversario, por eso desde la dirección del trazado madrileño quieren que la edición 2017 del Trofeo RACE de Motociclismo sea más especial que nunca. Así, para 2017, todos los pilotos interesados en participar podrán tramitar una nueva licencia denominada RACE Madrid, que incluye las cuatro carreras del Trofeo RACE más otras dos pruebas puntuables para el Campeonato de la Comunidad de Madrid que se celebrarán en el Circuito de Albacete, lo que conforma un calendario de seis pruebas.

Esta nueva licencia también permitirá a los pilotos participar en todas las jornadas de entrenamientos libres previos a las dos competiciones del campeonato madrileño que se celebren en el Circuito de Albacete, así como en todas las jornadas de entrenamientos y cursos federados que se realicen en el Circuito del Jarama durante el año 2017. El precio de esta licencia RACE Madrid será de 340 euros (no se incluye la cuota del club).

El Trofeo RACE de Motociclismo 2017 contará con nuevas categorías en función de la edad de los pilotos, además de renombrar las Clases A y B a Supersport y Extreme. De este modo, las categorías previstas para 2017 son las siguientes:

- EXTREME: Máster +30 y Máster +40.
- SUPERSPORT: Máster +30 y Máster +40
- SUPERSPORT ROOKIE A.
- SUPERSPORT ROOKIE B.
- EXTREME ROOKIE A.
- EXTREME ROOKIE B.
- FÉMINAS.

Además, se ampliará el número de entrenamientos matinales, con una sesión libre de 15 minutos seguida de dos tandas cronometradas de 20 minutos cada una, fijando las carreras a 12 vueltas. El calendario está formado por cuatro fechas: 25 de marzo, 20 de mayo, 24 de abril y 16 de septiembre, todas en el Circuito del Jarama.

Puedes consultar los reglamentos generales del Trofeo RACE 2017 en este link.

Tags: Trofeo RACE Motociclismo, trofeo race, circuito del jarama.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.