![]() @fdezgp | Google + |
El último día de entrenamientos en el Circuito de Jerez ha tenido como protagonista a Jonathan Rea, que más que rodar bajo el lluvioso trazado jerezano, tuvo que navegar. El de Kawasaki sólo pudo rodar 11 vueltas durante la mañana y su mejor crono fue de 1.52.976, muy alejado del crono de ayer, cuando casi bajó el tiempo a 1:38. A pesar de las pésimas condiciones y el escaso número de vueltas, el actual campeón del mundo ha logrado ser el primero de nuevo.
Su compañero de boxes, Tom Sykes, ha dado un total de 44 giros en Jerez. En la última jornada, el británico rodó a 0.373 segundos de Rea, dejando un mejor tiempo de 1.53.349.
Alex de Angelis (Pedercini Racing SC-Project) aprovechó para trabajar en la configuración de la moto en mojado. Leandro 'Tati' Mercado (Ioda Racing) se centró en trabajar con los neumáticos de lluvia a lo largo de 20 vueltas sobre su Aprilia RSV4RF. Ambos optaron por concluir los últimos test en territorio europeo por adelantado, debido a las pésimas condiciones climatológicas.
El resto de pilotos que salieron a pista fueron Riccardo Russo (Guandalini Racing), que trabajó en su adaptación para dar el salto a la máxima categoría y los pilotos del TripleM Racing, Illia Mykhalchyk y Marc Moser, únicos pilotos de la categoría STK1000 que rodaron hoy en el trazado andaluz.
Y con Jerez concluye la ronda europea de entrenamientos pre-temporada. El próximo destino será Australia, donde se celebrará el último test y posteriormente, el primer asalto del mundial de Superbikes en Phillip Island.
Test Jerez SBK-STK1000 | Día 2