![]() @sukosomoza | Google + |
Una soleada pero fría mañana de enero ha dado la bienvenida a la mayoría de equipos y pilotos del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez, escenario hoy de la primera jornada de entrenamientos de la temporada 2017. Un día lleno de novedades en pista, con la presencia de la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 en manos de Nicky Hayden y Stefan Bradl, una moto con la que Honda quiere recuperar el trono perdido hace tiempo en el WSBK.
El hombre más rápido del martes ha sido Jonathan Rea, que ya despidió el último test celebrado aquí en noviembre en lo más alto de la tabla de tiempos con un descomunal 1:38.721. El vigente campeón del mundo de SBK paraba hoy el crono en 1:40.162 tras completar 60 vueltas al trazado andaluz, aventajando en poco más de dos décimas a su compañero de equipo, Tom Sykes, que también ha sido uno de los grandes dominadores de la jornada.
Tercer y cuarto mejor crono del martes para las dos Ducati Panigale oficiales de Chaz Davies (3º +0.623) y Marco Melandri (4º +0.650), que sigue demostrando una rápida adaptación a la superbike de Borgo Panigale tras permanecer casi dos temporadas en el dique seco. Los dos pilotos ducatistas han rodado durante todo el día con la versión 2017 de la Panigale R.
El británico Alex Lowes acaba sexto sobre la Yamaha YZF-R1 de fábrica a casi 9 décimas de Rea, seguido de un Xavi Forés que hoy se ha dejado 1,2 segundos respecto al crono de referencia sobre su Ducati del Barni Racing. Lorenzo Savadori, este año en las filas del Milwaukee Aprilia, ha sido séptimo (+1.254), seguido de un Jordi Torres que, un año más, sigue en las filas del Althea BMW Racing (+1.457).
En su primer día sobre la CBR 1000RR, Nicky Hayden ha logrado colarse en el top 10 tras completar un total de 36 vueltas con la Fireblade SP2 2017. El piloto de Kentucky -que no estuvo en el test de noviembre por lesión- ha cedido 1.6 segundos frente al crono de Jonathan Rea, acabando 9º, justo por delante de Michael Van der Mark, ahora con la YZF-R1 oficial del PATA Yamaha SBK (10º +1.746). Bradl, que hoy también mantenía su primera toma de contacto con la nueva Fireblade, ha sido 12º, a 2 segundos del mejor crono del día.
Mañana miércoles regresará la acción al Circuito de Jerez con la segunda jornada de test SBK en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, con entrada gratuita en Tribuna X1.
Test Jerez SBK 2017 - Día 1
Fotos: A.Rivero / Equipos