NOTICIAS

Jerez acogerá esta semana los primeros test de SBK 2017

Publicado el 22/01/2017 en Mundial de SBK

xavi-fores-jerez.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

El Campeonato del mundo de Superbikes será una de las primeras competiciones en volver a hacer rugir los motores durante los días 24 y 25 de enero en el Circuito de Jerez con motivo de los primeros ensayos preparatorios de la temporada. Se ha confirmado la presencia de 12 de equipos del WorldSBK, WorldSupersport y EuropeanSuperstock 1000 en el trazado jerezano en lo que será la primera tanda preparatoria de cara al inicio de temporada en Phillip Island en febrero.

Las escuderías del WorldSBK que estarán presentes en dichos test serán las siguientes: Kawasaki Racing Team, Aruba.it Racing -Ducati, Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Milwaukee Aprilia, Althea BMW Racing Team, Barni Racing Team, Kawasaki Puccetti Racing y Honda World Superbike Team. Un balance positivo, puesto que más de la mitad de los equipos estarán presentes en la cita. Y por parte del Mundial de Supersport estarán presentes el Landlord Insurance Honda, GRT Yamaha Official World SSP Team, Kawasaki Puccetti Racing, Orelac Racing VerdNatura y al equipo de STK1000 Aruba.it Racing – Junior Team.

Los horarios para este primer test del año serán de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, con entrada gratuita en la Tribuna X-1.

Jerez fue el circuito en el que cesaron los entrenamientos de 2016, a partir de entonces y, tras recopilar los datos suficientes, los ingenieros y mecánicos han trabajado durante todo el invierno de cara a la puesta en marcha de la moto para la próxima temporada 2017. 

Antes de que los semáforos se apaguen en el primer Round en Phillip Island, los equipos y pilotos regrasarán a la Península Ibérica hasta el Autódromo Internacional do Argarve, en Portugal. Así, el circuito de Portimao no vuelve sólo para acoger los test, sino también al calendario de carreras del 15 al 17 de septiembre tras pasar una temporada fuera de él.

Y antes de volar a tierras australianas para dar el pistoletazo de salida, Jerez volverá a ser el protagonista de los últimos test el 1 y 2 febrero. El 20 y el 21 de febrero los equipos viajarán hasta Australia, donde tendrán los últimos test pretemporada para que tres días después, el 24 de febrero, empiece oficialmente la competición.

Y repasada la agenda del Campeonato del mundo de Superbike, estas son las dos principales novedades implementadas por Dorna de cara a la temporada 2017: la actualización del formato de parrilla en la segunda carrera a partir de los resultados obtenidos en la primera carrera y la nueva categoría WorldSupersport 300 con 35 jóvenes pilotos,  la mitad de ellos de origen italiano.

Tags: test, superbikes, test sbk, jerez, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.