NOTICIAS

Stuart Easton anuncia su retirada

Publicado el 19/12/2016 en Road Races

stuart-easton-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El bicampeón del British Supersport, Stuart Easton, deja las carreras. El piloto de 33 años ha anunciado su retirada oficial del mundo de la competición después de 18 años de carrera deportiva, cerca de dos décadas en las que Easton ha saboreado las mieles del éxito y también el lado más oscuro del motociclismo, especialmente en 2011, cuando estuvo a punto de perder la vida tras un grave accidente en la North West 200.

A sus 33 años, Easton acumula varias victorias en el British Superbikes -la última en Oulton Park en 2015-, un triunfo en el Macau Grand Prix y dos campeonatos británicos de Supersport (2002 y 2013). Su mejor resultado en el BSB lo logró en 2009, cuando acabó tercero sobre la Honda CBR 1000 RR del Hydrex Honda Team, propiedad de Shaun Muir.

"Estoy muy orgulloso por haber vuelto tras mi accidente en la North West 200 en 2011. Estuve enchufado a un ventilador, tuvieron que hacerme transfusiones de sangre y más cosas para salvarme la vida. Tenía 2/3 de posibilidades de morir, y entonces logramos algunos buenos resultados después de eso", cuenta Easton tras anunciar su retirada.

"El año pasado cuando tuve el problema en los frenos en Brands Hatch con la moto del PBM, me hizo pensar más incluso que después de mi primer accidente", explica el piloto escocés. "Finlay, mi hijo de seis años, estaba viéndome y le dijo a mi mujer Claire después de verme por los aires y mi moto contra los árboles: '¿Va a morir mi padre?'".

Easton es consciente de que "algunos pilotos continúan" a pesar de tener familia y de haber sufrido caídas graves, pero para él su tiempo en las carreras ha terminado. "Somos de una raza egoista. He pasado grandes momentos corriendo, ha habido muchos éxitos, muchos fracasos, y posiblemente cuando lo miro ahora, he tenido menos éxitos de lo esperado pero al mismo tiempo he sufrido muchas lesiones, pero ha sido una buena época", finaliza el piloto de Hawick.

Tags: Stuart Easton, bsb, british superbike.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 20 de Diciembre de 2016 a las 10:24

Pero se supone que lo tenemos que conocer de algo? El campeonato de Italia de velocidad, mira, el español, por supuesto... pero el británico? Ni ellos mismos lo siguen!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.