![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Chaz Davies es uno de esos pilotos que siempre se han caracterizado por decir las cosas tal y como las piensa. El piloto de Ducati huye siempre de lo políticamente correcto, y no le importa dar su opinión sobre cualquier tema de actualidad relacionado con el Mundial de Superbikes o MotoGP, lanzando intensos debates en redes sociales donde participan incluso otros pilotos mundialistas.
Hace poco, cuando se hizo público el cambio en la parrilla de salida del mundial de Superbikes de cara a 2017, Chaz Davies no lo dudó un segundo y lanzó una pregunta a todos sus compañeros en el WSBK: "¿Reflexiones sobre la nueva parrilla gente? Podría ser divertido...", escribía en su perfil de Twitter personal, una pregunta a la que no dudaron en responder pilotos como Tom Sykes o Jonathan Rea, sus grandes enemigos en pista.
En su última entrevista concedida a MCN Sport, Davies realizó unas declaraciones que han causado cierto malestar en Dorna. El galés habló sobre una runión privada que tanto él como Jonathan Rea mantuvieron con representantes de Dorna, dueña de los derechos del Mundial de SBK, para ver fórmulas que permitiesen aumentar las audiencias de un campeonato que no termina de levantar el vuelo.
Y lo que ha dicho Davies es motivo de reflexión: "Dorna se sentó con nosotros y nos dijeron que teníamos que tener más discusiones y odiarnos entre nosotros un poco más. Estaba sentado junto a Jonathan (Rea) y nos miraron como si tuviésemos que crear interés de ese modo. Entiendo lo que pedían, veo su punto de vista, pero yo estoy aquí para correr en moto y no me importa una mierda si me llevo bien o no con el que tengo a lado. Si alguien quiere meterse conmigo, me parece bien porque soy más rápido cuando me cabreo, pero desde luego no voy a salir a buscar pelea".
El propio medio británico MCN Sport hace alusión a unas declaraciones supuestamente realizadas por Javier Alonso -hasta hace poco Managing Director de Dorna- en relación a este tema: "Todos los pilotos top del Mundial de Superbikes están cómodos aquí. Tienen que pelear más, es algo que siempre les estoy pidiendo. Son pilotos fantásticos pero no quiero ver una gran familia feliz en el parque cerrado. ¡Quiero ver carreras de verdad!".