![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El equipo madrileño Halcourier MS Racing ha confirmado su salto al Mundial de Superbikes la próxima temporada. La estructura capitaneada por Félix Garrido debutará en la categoría Supersport 300, un campeonato que debuta esta temporada para facilitar la llegada de jóvenes talentos al WSBK.
La creación de esta categoría persigue el propósito de descubrir nuevos talentos con una edad mínima de 15 años, un escaparate perfecto para que los fabricantes puedan mostrar su nueva gama de motos deportivas con cilindrada de 300 cc.
Entre las motos homologadas para esta categoría se encuentra el modelo YZF-R3 de Yamaha, la moto escogida por el HALCOURIER MS Racing para participar en el Campeonato del Mundo SBK con dos pilotos, cuyos nombres todavía no se han hecho públicos.
Para Félix Garrido, el Mundial de SBK es "el mayor campeonato de motos de serie del mundo. Su importancia queda demostrada en las pistas, donde acuden más de un millón de espectadores cada año. Formar parte de este campeonato es un orgullo y un desafío, tanto para los pilotos, como para los mecánicos y fabricantes que trabajan cada día por conseguir los mejores resultados".
La categoría Supersport 300 debutartá el próximo 02 de abril en su primera cita, y lo hará en España, en el Circuito de Motorland Aragón. A partir de entonces visitará otros ocho trazados de Europa para poner a prueba las destrezas y encontrar a los mejores pilotos de la temporada. Los países que dan vida a esta competición son España, Holanda, Italia (dos veces), Inglaterra, Alemania, Portugal, Francia y un último destino, aún desconocido.