NOTICIAS

Los pilotos de SBK opinan sobre el nuevo sistema de formación en parrilla

Publicado el 06/12/2016 en Mundial de SBK

chaz-davies-hayden-tom-sykes.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La temporada 2017 del Mundial de Superbikes será la primera en inaugurar un nuevo sistema de formación en la parrilla de salida distinto al habitual. Mientras que en la carrera del sábado se respetarán los resultados de la Superpole, en la carrera del domingo los diez primeros pilotos de la parrilla se colocarán en función de su posición en la carrera del sábado, siguiendo el siguiente orden:

- Los pilotos que hayan terminado la primera carrera 4º, 5º y 6º pasarán a primera fila (1º, 2º y 3º respectivamente).

- Los pilotos que acaben 7º, 8º y 9º el sábado, saldrán 4º, 5º y 6º el domingo.

- Los pilotos que acabaron en el podio en la carrera del sábado, saldrán desde la tercera línea el domingo, invirtiendo además el orden: el ganador ocupará la 9ª posición, el segundo saldrá 8º y el tercero lo hará desde la 7ª posición. 

Como es lógico, la medida afecta especialmente a aquellos pilotos que dominan habitualmente las sesiones de Superpole como Tom Sykes, que este año ha ocupado la primera posición de la parrilla de salida en 8 de las 14 rondas del calendario. El piloto de Huddersfield ha sido uno de los primeros en hablar de esta nueva norma a través de su perfil de Twitter lanzando un mensaje bastante claro: "¿Estaban todos de mal humor en esas reuniones del WorldSBK o qué?", escribía el piloto de Kawasaki minutos después de hacerse pública la decisión de la FIM Superbike Commission. 

El galés Chaz Davies también ha dado su opinión sobre esta nueva formación en la parrilla, y a diferencia de Sykes, cree que será beneficioso para el espectáculo: "No me importa el nuevo formato... he crecido en el mundo de los karts donde el tipo más rápido empezaba desde atrás, ¡y yo disfruté con esa mierda! Penaliza a los pilotos más rápidos, pero estarán delante igualmente. Y vosotros en casa tendréis un espectáculo mejor".

El de Ducati explica que "los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º le ofrecerán una mejor carrera a los pilotos del top 3 que aquellos que acaben 7º, 8º y 9º. Así que ponles delante para tener un espectáculo mejor", y no cree que la presencia de pilotos más lentos en la parte delantera suponga un peligro para los más rápidos: "Es algo que ha pasado por mi mente y es un riesgo, pero así es el deporte. Esos pilotos 'más lentos' han ganado carreras, campeonatos del mundo, etc., ¡no son unas tandas libres!".

Otro de los pilotos fuertes del WSBK que ha expresado su opinión en redes sociales ha sido Nicky Hayden, piloto del Honda Racing SBK Team. El norteamericano asegura que tiene "ganas de probar" este nuevo sistema, porque "definitivamente va a darle emoción y les dará a los fans una segunda carrera diferente e impredecible".

El bicampeón del mundo, Jonathan Rea, se ha tomado con humor el cambio anunciado por la FIM Superbike Comission: "Tengo una gran idea, por qué no pasar de la Superpole, ¡y tener una FP4! Podemos elegir las posiciones de salida como hacíamos en el motocross infantil hace 20 años!", tuiteaba el de Larne esta misma mañana.

Tags: superbikes, parrilla sbk, chaz davies.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.