![]() @sukosomoza | Google + |
La FIM Superbike Commission acaba de anunciar una serie de cambios importantes dentro de la formación de la parrilla del Mundial de Superbikes a partir de la próxima temporada, concretamente dentro de las posiciones de parrilla de la segunda carrera del domingo.
Así, mientras que la Superpole seguirá definiendo la parrilla de la carrera del sábado, en la cita del domingo los puestos en la parrilla de salida se asignarán en función de los resultados de la carrera 1 en este orden:
- Los pilotos que hayan terminado la primera carrera 4º, 5º y 6º pasarán a primera fila (1º, 2º y 3º respectivamente.)
- Los pilotos que acaban 7º, 8º y 9º el sábado, saldrán 4º, 5º y 6º el domingo.
- Los pilotos que acabaron en el podio en la carrera del sábado, saldrán desde la tercera línea el domingo, invirtiendo además el orden: el ganador ocupará la 9ª posición, el segundo saldrá 8º y el tercero lo hará desde la 7ª posición.
Este cambio sólo afectará a las 10 primeras posiciones de la parrilla del domingo; el resto de pilotos se clasificarán en función de su resultado en la Superpole.
Por otro lado, la FIM Superbike Commission adopta también la prohición de usar scooters para poder reconocer el circuito durante la jornada del jueves, una normativa que ya se ha aplicado en el Mundial de Motociclismo. Desde este momento, los pilotos sólo se podrán familizarizar con el circuito en bicicleta o andando. Además, el coche de seguridad ahora estará también presente en la parte posterior de la parrilla cuando se forma para la carrera.
A nivel técnico también hay novedades. A la prohibición ya conocida de las válvulas de doble mariposa y los cambios en el sistema de baterías (más reducidas y con generador), la organización no permitirá realizar cambios en el airbox de las motos más allá de sus sensores. Aquellas motos que utilicen un sistema de admisión variable podrán recibir cambios en sus piezas para ofrecer más resistencia, pero deberán conservar la misma funcionalidad que la versión de calle.
Por último, la FIM Superbike Commission también ha decidido introducir el sistema flag to flag en las carreras del Mundial de Supersport. De este modo, los pilotos ya no tendrán que volver a boxes para realizar una nueva salida en caso de lluvia, y podrán entrar al pit lane a cambiar de neumáticos en plena carrera (cada piloto sólo cuenta con una moto en este campeonato).
En relación a este cambio, se han introducido una serie de novedades en el reglamento para que se puedan moficar los ejes de las ruedas y soportes de guardabarros delanteros para facilitar el cambio de neumáticos.