![]() @fdezgp | Google + |
El Circuito de Jerez ha sido un hervidero de actividad durante esta semana con cinco jornadas consecutivas de test para varios equipos de MotoGP y Superbikes, unos entrenamientos que han estado condicionados por la lluvia y por unas temperaturas frías que a duras penas ha superado los 15ºC de máxima en las horas centrales del día.
Las inclemencias del temporal hicieron que el Pata Yamaha World SBK Team interrumpiese sus entrenamientos en el Circuito de Jerez el último de los días. Sin embargo, durante las sesiones del miércoles y jueves, Alex Lowes y Michael van der Mark –sólo dio unas pocas vueltas el viernes- han dejado al equipo satisfecho con los resultados obtenidos. El invierno servirá para transformar los datos en mejoras de cara a la temporada 2017.
Tanto Lowes como Van der Mark continuaron en Jerez el trabajo iniciado en Motorland Aragón la semana pasada. Los dos primeros días fueron fríos, pero soleados. Lowes se subió a su YZF-R1 y se centró en mejorar su ritmo de carrera utilizando sólo neumáticos Pirelli ya usados en competición en octubre. Los pilotos también testaron las nuevas piezas prototipo del chasis para 2017.
Lowes concluye así un 2016 con un buen ritmo, firmando un crono de 1:40.142 y luchando contra la gripe: “Hemos probado una amplia variedad de componentes y hemos avanzado en algunas áreas en las que hemos tenido problemas en el pasado, también hemos identificado donde debemos mejorar. Tuvimos suerte los dos primeros días. Aun así, no me he sentido bien durante toda la semana y he decidido descansar el último día por las condiciones húmedas. Me voy al descanso de invierno con las ideas claras en qué tengo que trabajar y mejorar para el 2017”.
Michael van der Mark, el nuevo inquilino en el box del PATA Yamaha, sigue adaptándose positivamente tras una semana sobre su nueva moto, la YZF-R1. La lluvia no le privó de rodar el viernes bajo la lluvia, y aunque fueran pocas vueltas, el holandés pudo probar su Yamaha en condiciones de agua. En total, Van der Mark ha disfrutado de ocho días esta pretemporada para centrarse tanto en el área individual – adaptación a la moto- como en el conjunto –evaluación de los componentes prototipo para 2017-.