![]() @fdezgp | Google + |
Con el título de Superbike ya decidido para uno de los nuestros, Carmelo Morales, y el subcampeonato para el chileno del BMW TargoBank EasyRace, Maximilian Scheib, la última cita del año de Superbike se intuye divertida: pura competición y ver qué sorpresas depara Cheste. Además, el trazado valenciano vería al último ganador de una categoría, la de Superbike, que el próximo año desaparece del FIM CEV Repsol.
En primera fila salen los dos protagonistas de la categoría: Scheib en primera posición, el actual campeón, Carmelo Morales segundo -con una decoración especial en sui Yamaha- y el francés Dellhale en tercera posición.
El semáforo se apaga. Scheib mantiene la primera posición luchando con Delhalle. El francés no durará mucho pegado al piloto porque el chileno empieza a alejarse del grupo. Morales marcha quinto y por detrás Chris Cotton cae en la segunda curva tras tocarse con otro piloto.
Ya en la tercera vuelta se intuye la lucha por la tercera posición entre Perotti, Medina, Morales y Ponnson. En la siguiente vuelta Perotti se va largo y se aleja del grupo, mientras que el chileno y subcampeón marcha a más de 5 segundos de diferencia.
El segundo grupo ya se diferencia en la 5ª vuelta, marchando a algo más de 3 segundos del perseguidor Perotti. Por detrás, el británico McNealy se precipita al suelo en el circuito valenciano mientras que los pilotos del segundo grupo se van alejando unos de otros, al igual que el cabeza de carrera, que ejerce un dominio absoluto a poco más de 7 segundos del piloto que corre segundo.
Carmelo Morales baja el ritmo y es cuando Alejandro Medina aprovecha para adelantarle a falta de 10 vueltas del final. En la siguiente vuelta comenzarán a doblar a los pilotos y el piloto francés Anthony Delhalle intenta dar una patada a uno de los pilotos que dobla y le ‘ofrece’ una peineta, gesto más que feo e innecesario. Por detrás, el resto de pilotos se encuentran desperdigados por el trazado valenciano.
A partir de entonces y hasta la última vuelta las posiciones quedarán intactas: de repente se intuye un final de carrera apabullante: Morales y Medina se devuelven una ráfaga de adelantamientos. La lucha es feroz y… ¡Medina y Delhalle se van al suelo tras tocarse!
Con la carrera finalizada, el podio queda tal que así: Maximilian Scheib en la primera posición como último ganador de la categoría de Superbikes, Carmelo Morales en la segunda posición y en Ponsson la tercera posición tras un impresionante photo-finish con Naomichi Uramoto. El resto de españoles, Oscar Climent 13º, Guillermo Llano 24º, Roberto Blázquez 15º, Juan Luis Ortiz 20º y Pedro Rodríguez 29º
FIM CEV Repsol Superbike Valencia - Carrera