![]() @fdezgp | Google + |
El circuito MotorLand Aragón acoge entre hoy y mañana dos jornadas de test privados para varios equipos del Mundial de Superbikes, la primera opotunidad para varias estructuras de planificar la temporada 2017. La primera jornada de tests abría a las 10 de la mañana, pero no ha sido hasta las 11 horas cuando los pilotos han salido a pista por las bajas temperaturas en el asfalto.
Stefan Bradl, procedente de MotoGP, ha debutado hoy con el Honda World Superbike Team, donde comparte box con Nicky Hayden. El piloto alemán ha tenido problemas técnicos con su moto, lo que ha hecho que retrasase su salida al trazado, aunque no le ha imposibilitado cumplir con su objetivo: conocer la moto y empezar a adaptarla a sus criterios.
Ni Bradl ni su compañero de equipo Hayden han podido probar la nueva y esperada Fireblade 2017. Ambos tendrán que esperar hasta el mes de enero para probar la primera versión, aunque la moto definitiva no estará lista hasta la primera carrera europea en Aragón. Por este motivo, el piloto de Kentucky se ha limitado a probar nuevos componentes del chasis y actualizaciones en suspensiones y electrónica.
Otra de las novedades es el estreno de Michael Vander Mark con el Pata Yamaha Oficial WorldSBK. A lomos de una YZF R1 completamente negra –no tiene sponspors hasta finalizar el contrato con Honda a final de año- ha rodado 70 vueltas. Su objetivo es familiarizarse con la moto. Su compañero, Alex Lowes se ha centrado en probar la electrónica y chasis de la moto japonesa, además de un nuevo basculante que parece gustarle.
Marco Melandri, ausente en el Mundial de SBK estos dos últimos años, ha vuelto al campeonato como piloto de fábrica Ducati junto a Chaz Davies, ambos en las filas del Aruba.it Racing-Ducati. La fábrica ha puesto a disposición de ambos pilotos una nueva suspensión Öhlins y han trabajado en el motor, frenos y anthiwheelie.
Winter test – Aragon: Marco Melandri pit outWinter test ❄️ Marco Melandri Rider Ducati-Aruba sempre al lavoro 💪 *** Marco, always at work 💪 #ArubaRacing #WorldSBK #forzaducati
Posted by Aruba.it Racing - Ducati on Wednesday, November 16, 2016
Por su parte, el Kawasaki Racing Team y su piloto Tom Sykes se han centrado en arreglar el problema de frenado que acarrean desde la temporada pasada. El británico ha probado actualizaciones del motor y cambios de chasis durante más de 60 vueltas al trazado aragonés.
Jonathan Rea, el vigente campeón del mundo de Superbikes y compañero de equipo de Sykes en Kawasaki, ha salido a la pista pasado el mediodía, realizando 30 giros al circuito para probar distintos settings de chasis y suspensiones en su nueva ZX-10RR, ahora con cambios en el cuerpo del acelerador de acuerdo con la homologación de 2017. Además, la fábrica japonesa aspira a mejorar la potencia en recta, aspecto en el que Rea ha trabajado hoy.
Mañana será el último día de test en Aragón de 10:00 a 17:00. Por el momento estos son los tiempos no oficiales facilitados por los equipos:
1. Tom Sykes (Kawasaki): 1.50.3 (61 vueltas)
2. Chaz Davies (Ducati) 1.50.7 (59 vueltas)
3. Jonathan Rea (KawasakI:1.51.0 (32 vueltas)
4. NickyHayden (Honda): 1.51.4 (79 vueltas)
5. Marco Melandri (Ducati): 1.51.4 (57 vueltas)
6. Alex Lowes (Yamaha): 1.51.5 (66 vueltas)
7. Stefan Bradl (Honda): 1.51.8 (60 vueltas)
8. Michael Van der Mark (Yamaha): 1.51.8 (70 vueltas)
Jonathan Rea in action at Motorland Winter Test!
Posted by Kawasaki Racing Team WorldSBK on Wednesday, November 16, 2016