![]() @sukosomoza | Google + |
Después de finalizar su primer año en la novena posición del WSBK con 151 puntos y un podio en Alemania, Xavi Forés acaba de anunciar su renovación con el Barni Racing Team por una temporada más. El piloto valenciano seguirá a lomos de la Ducati Panigale R del equipo capitaneado por Marco Barnabò con un único objetivo: pelear por posiciones de podio desde la primera carrera en Phillip Island.
Forés, que pasará por el altar el próximo 26 de noviembre, asegura estar "muy contento de seguir con el Barni Racing Team. Creo que otro año juntos es justo lo que ambos necesitamos para poner en práctica todo lo aprendido en la temporada 2016. Desde el principio ya tenía en mente la idea de seguir con Ducati, en el equipo de Marco Barnabò, porque me ofrece la oportunidad de sacar ventaja de un material competitivo y la posibilidad de competir directamente frente a los equipos oficiales".
El piloto de Llombai es consciente de que, en 2017, su objetivo no es otro que "luchar por el podio en cada ronda, aunque el nivel será realmente alto. Terminamos la temporada ilusionados, nos esperan grandes cambios y podemos ser competitivos como los demás. Quiero darle las gracias a Marco y a todo el equipo por su apoyo. ¡Ahora a mirar hacia delante!".
Por su parte, el Team Manager del Barni Racing, Marco Barnabò, explica que "después de una temporada exitosa , con la experiencia ganada este año por el piloto y el equipo, hay mucho potencial de crecimiento para conseguir resultados mejores esta próxima temporada. Hemos invertido mucho en la competitividad de la moto para mejorar y conseguir más puntos en 2017. Estoy contento de confirmar a Xavi Forés por segundo año consecutivo, ha demostrado ser un piloto con un gran talento y ha sido capaz de afrontar nuevos desafíos en circuito desconocidos para él".
Con las renovaciones de Forés, Jordi Torres (Althea BMW) y Román Ramos (Team Go Eleven), se confirma la presencia de tres pilotos españoles en el WSBK 2017.