NOTICIAS

Dall'Igna habla sobre el test de Lorenzo: "No tendrá el carenado definitivo"

Publicado el 14/11/2016 en Mundial de Motociclismo

desmosedici-lorenzo.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Gigi Dall’Igna, el máximo responsable de Ducati Corse, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Valencia horas antes de que Jorge Lorenzo se suba mañana martes a la Desmosedici GP17 en el Circuito Ricardo Tormo. El ingeniero italiano ha comenzado su charla con la prensa dándole las gracias a Iannone por su podio del domingo, añadiendo que la carrera fue "fantástica" y que el piloto de Vasto corrió "con Ducati en el corazón".

Iannone dijo ayer, tras la carrera, que desde la cita de Malasia "no estaba sintiendo la tradicional cercanía de Ducati, siento mayor distancia y eso me duele", unas palabras que Dall’Igna no ha querido entrar a valorar: "Está claro que al final de una relación puede haber cosas que no se entiendan bien, he leído con detenimiento sus declaraciones y él habla de sensaciones, pero reconoce que nosotros nunca le hemos negado nada. Quiero acabar con cualquier tipo de controversia diciendo que hemos pasado cuatro años juntos fantásticos y que le debemos mucho. Quiero quedarme con los mejores momentos".

Repasando la temporada 2016, el italiano dice estar "contento por este año, un poco menos en lo que respecta a la clasificación porque hemos sumado menos puntos de los que podríamos haber conseguido. Pero, desde un punto de vista técnico, estoy extremadamente contento, hemos logrado dos victorias, también hemos conseguido una pole position y una vuelta rápida, creo que tanto moto como equipo han sido los mejores".

lorenzo ducati

Cerrando ya el capítulo de la temporada 2016, Dall’Igna ha centrado su rueda de prensa en 2017, una temporada que arranca mañana mismo en Valencia con el primer test del año. Preguntado por los cambios que sufrirá la Desmosedici, Gigi Dall’Igna ha respondido que "nuestro punto débil es que sufrimos para hacer girar la moto en mitad de la curva, y ese es el problema que queremos resolver. Al mismo tiempo, trabajamos en nuestros puntos fuertes, como el motor".

En cuando a la desaparición de los alerones y la limitación en el desarrollo aerodinámico impuestos por la Grand Prix Commission, el director de Ducati Corse se ha limitado a decir que "nosotros no redactamos las normas, es un compromiso que nace de la MSMA. Esta norma limita la posibilidad de desarrollar la moto a lo largo del año pero no a nivel general, más o menos lo que ocurre con el motor. Sólo vamos al túnel de viento unas pocas veces al año, no hay una escalada de costes en este sentido".

El italiano ya ha adelantado que la moto que mañana pilotará Jorge Lorenzo "no tiene el carenado definitivo, y usaremos los alerones, ya que nos interesa ver el efecto de ciertas modificaciones en el chasis".

gigi-dalligna-2016(1).jpg

En relación al encuentro que Lorenzo ha mantenido hoy con la gente de Ducati Corse, Dall’Igna explica que "es normal que nos veamos, como hemos hecho hoy, para hablar de la moto y presentarle al resto del equipo. No hemos hablado demasiado, no es importante lo que ocurra mañana, pero sí lo que pase en la primera carrera".

En Ducati son conscientes de que tendrán que adaptar y desarrollar la GP17 de acuerdo a las necesidades de Lorenzo, pero Dall’Igna también le pide al mallorquín un esfuerzo por cambiar su pilotaje sobre la máquina de Borgo Panigale: "Está claro que Jorge tendrá que entender que está pilotando una moto diferente y, si quiere ser capaz de sacar todo su potencial, tendrá que modificar su estilo. Por otro lado, sabemos que tenemos un gran piloto con nosotros y tenemos que ofrecerle las mejores condiciones posibles".

¿Resulta un problema para Ducati el hecho de que Lorenzo no tenga el permiso de Yamaha para participar en el test de Jerez de la próxima semana? "Habría sido un test importante, aunque no demasiado", responde Gigi. "Ya tenemos planeados los 2017 y en ese sentido estoy tranquilo. Podemos hacer muchas cosas con Pirro y Petrucci, de todos modos acumularemos información importante".

Por último, preguntado por el papel de Casey Stoner con la fábrica italiana de cara a 2017, Dall’Igna ha confirmado que el australiano intensificará su calendario de test con ellos: "Casey no es sólo un embajador de la marca, y hemos considerado la posibilidad de aumentar el número de test con él. El primero será en Sepang antes del test oficial de febrero".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.