![]() @fdezgp | Google + |
Fin de semana especial para la RS-GP del Aprilia Racing y su equipo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Los pilotos de la marca italiana, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, se vestirán completamente de color rojo para concienciar contra el VIH/SIDA en países en vías de desarrollo.
Ambos correrán con el mono rojo y con el carenado de la moto del mismo color y sin sponsors, a excepción de la inscripción (RED), la asociación fundada en 2006 por Bono y Bobby Shrivercoopera en Ghana, Kenia, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Lesotho y Swazilandia. La asociación ha aportado más de 360 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria (GFATM).
También han lanzado el hasgtag #iRideRED (yo piloto en rojo) para, según el Aprilia Racing Team "participar en la carrera más importante, aquella contra el VIH y otras terribles enfermedades". El hashtag puede ser utilizado en las diferentes redes sociales (Twiter, Facebook…). Aprilia ya ha agradecido su participación por ejemplo, a Lorenzo Savadori, piloto de Superbike.
Especial emoción siente Álvaro Bautista no sólo por correr con estos colores, sino porque será su última carrera con la RS-GP ya que el año que viene correrá con la Ducati GP16 del Aspar Team, con quién ya compartió boxes y ganó el título mundial en 125cc.
Su compañero Stefan Bradl también dirá adiós a la fábrica de Noale para poner rumbo al Mundial de Superbike, donde se unirá a las filas del Honda Racing formando pareja con el veterano Nicky Hayden a lomos de la Fireblade 2017.