![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Peugeot ha aprovechado el EICMA de Milán para presentar sus tres grandes novedades para 2017: el nuevo Metropolis, el Belville de rueda alta y el GenZe, un scooter eléctrico desarrollado en colaboración con el gigante indio Mahindra.
Empezando por el Metropolis 2017, la marca francesa pone al día su scooter de tres ruedas de mayor éxito, que ahora estrena un chasis renovado y unos ajustes de suspensión que lo hacen más agradable de conducir. El Metropolis 400 cuenta ahora con control de tracción (TCS), una toma USB para cargar el teléfono y un panel de instrumentos revisado.
Conserva su arranque por llave inteligente Smart Key, ahora con 2 unidades, el sistema de gestión de presión de los neumáticos (TPMS) visible en el panel de instrumentos, el alumbrado de día DRL (Daytime Running Light) y un maletero que permite guardar un casco integral.
El motor que mueve al Metropolis 400 es el ya conocido PowerMotion de 400 cc con tecnología LFE (de baja fricción). Peugeot ha introducido algunos cambios para adaptarlo a la norma Euro4, aunque no ha facilitado las cifras finales de potencia y par.
El nuevo Metropolis 400 207 estará disponible a partir del próximo mes de enero en sus versiones standard, RS y en la nueva versión RX-R más deportiva.
Peugeot Belville, de rueda alta
El Belville es la nueva apuesta de Peugeot en el segmento de scooter de rueda alta. Sus líneas perfiladas se inspiran en los códigos de diseño de Peugeot Scooters, como la firma luminosa delantera con LED y un faro trasero de tres garras, remarcando su pertenencia a la marca del León.
A nivel de tecnología, está equipado de serie del sistema de frenada ABS que contribuye a hacerlo particularmente seguro además de la estabilidad propia de los ruedas altas. Su largo sillín y sus dos amortiguadores hidráulicos regulables hacen honor al confort, como los detalles discretos que lo hacen muy práctico: maletero para un casco integral, suelo plano, toma USB, guantera con cierre...
Este nuevo modelo llegará en versiones Allure, dotado de serie con un top case, y RS, más deporitvo. Abas propuestas se ofrecerán con los motores de 125cc con la nueva motorización SmartMotion de refrigeración líquida y en 200cc con el motor EasyMotion (Euro 4).
GenZe, la solución de movilidad eléctrica
Primero fue el Scootelec (1996), después llegó el E-Vivacity (2011) y ahora, para 2017, Peugeot prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de scooter eléctrico, el GenZe, fruto de la colaboración con Mahindra.
Entre sus característimas más destacadas, el GenZe permita retirar su batería para cargarla directamente en casa. El tiempo de recarga estimado es de 4 horas.
El GenZe monta una pantalla táctil que permite seguir en tiempo real sus informaciones de consumo, indicando el consumo de KWH por KM. Una aplicación dedicada permitirá también una gestión fácil de la flota para los profesionales, gracias a la geolocalización del vehículo. Además, su amplia capacidad de carga lo convierte en un scooter adaptado a todas las necesidades.