![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de haber conseguido un podio en su primera temporada completa en el WSBK y de ser el mejor piloto privado en 2016 con 151 puntos y un noveno puesto en la clasificación final, Xavi Forés todavía no sabe si el próximo año seguirá disputando este campeonato.
El piloto del Barni Racing brilló con luz propia bajo los focos de Losail durante la última ronda del campeonato, logrando la sexta posición en la carrera del sábado después de pelear de tú a tú con la Kawasaki oficial de Tom Sykes.
El domingo, Forés llegó a meterse en la lucha por el podio, hasta que la inoportuna rotura de motor de Al Sulaiti obligó a Dirección de Carrera a detener la prueba con bandera roja. Tras la reanudación, el piloto valenciano también estuvo delante durante los primeros compases de la carrera, pero un error en una frenada le dejó fuera de la pelea por la tercera plaza.
"Me he visto perjudicado por la bandera roja cuando peleábamos por el podium", explicaba Forés tras finalizar el campeonato. "Así son las carreras y así nos despedimos de mi primer año en el Mundial de SBK".
El español recuerda que ha terminado "noveno en la clasificación, un podio, primer equipo privado, carreras muy peleadas y otras peores", y lamenta no tener todavía cerrado su futuro en el WSBK: "No sé qué me deparará el futuro, pero fue bonito medirme con los mejores y pelear un año entero contra estos grandes".
Forés tenía la esperanza de que el Aruba.it Ducati SBK Team tuviese en cuenta al piloto español a la hora de buscar un reemplazo para Davide Giugliano, que el próximo año no seguirá ligado a la fábrica de Borgo Panigale. Sin embargo, Ducati prefirió apostar por la veteranía de Marco Melandri, que después de permanecer un año en el dique seco, volverá al WSBK de la mano de un equipo de fábrica.
El pasado mes de agosto, el valenciano aseguraba estar en conversaciones con Ducati para seguir en el WSBK, y era consciente de que, con la Ducati oficial en manos de Melandri, todo pasaba por seguir con su actual equipo: "Todo está en el limbo, hay más pilotos que motos, así que mis opciones son limitadas. Barni es de las mejores para mí, la moto no está lejos de las oficiales y trabajamos bien juntos".