![]() @sukosomoza | Google + |
Ayumu Sasaki, vigente campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, está de enhorabuena este fin de semana. El joven piloto japonés de 16 años ha anunciado hoy su salto al Mundial de Moto3 en 2017 de la mano del SIC Racing, formando pareja junto a Adam Norrodin a lomos de una Honda NSF250RW.
Además, Sasaki estará este fin de semana presente en la ronda malasia del Mundial de Motociclismo para cubrir la baja de Enea Bastianini en el equipo de Fausto Gresini; el italiano se fracturó la vértebra T9 en Phillip Island y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Malasia, fijando su regreso para la última cita del año en Valencia.
"Estoy muy contento de unirme al SIC Racing Team en 2017", ha dicho Sasaki. "Es una gran oportunidad para mí de subir a la categoría de Moto3, tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mi equipo."
El ganador de la Rookies Cup 2016 asegura que "es un sueño" correr en Moto3. "Es la clase de 250 de mayor nivel, sé que será difícil, pero tengo ganas de darlo todo. Puede que 2017 sea el año de mi debut en el Mundial, pero me siento con confianza de pelear en esta parrilla".