NOTICIAS

Michael Bartholemy: "Tito Rabat debe mejorar su ritmo y él lo tiene claro"

Publicado el 24/10/2016 en Mundial de Motociclismo

tito-rabat-motogp-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Michael Bartholemy, director de equipo del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, cree que Tito Rabat debe "mejorar" su ritmo en carrera para ser competitivo, algo que el piloto español "tiene claro" en palabras del propio Bartholemy.

El barcelonés se quedó fuera de los puntos en la carrera del domingo celebrada en Australia tras un fin de semana "muy difícil por todas las interrupciones provocadas por el tiempo", cuenta el máximo responsable del equipo belga. "Lo que Tito necesita es dar vueltas para tener mejores sensaciones con la moto. Aun así ha salido decidido a la carrera y seguro que ha ganado una valiosa experiencia sin cometer errores y cruzando la meta sobre su moto. Pero su ritmo debe mejorar y él lo tiene claro".

Por su parte, Rabat aseguraba haber completado su fin de semana más complicado del año, y se queda con lo positivo: la experiencia adquirirda en estas condiciones tan complicadas. "La carrera de hoy ha sido el colofón a un fin de semana difícil y frustrante", reconoce Tito, "pero estoy contento de haber podido pilotar con mucha sensibilidad para terminar la carrera y al menos recoger información y ganar experiencia, porque seguro que me puede ayudar en el futuro. Pero probablemente ha sido el fin de semana más difícil de la temporada para mí". 

"El tiempo no me ha ayudado durante todo el fin de semana, y ninguna de las sesiones se ha disputado en condiciones normales. Eso me ha costado unas cuantas vueltas hasta que he encontrado confianza con la moto, porque he comenzado la carrera sin saber realmente cómo iban a funcionar la moto, y los neumáticos Michelin. Tengo que seguir aprendiendo y apretando para tratar de ser más competitivo en las dos últimas carreras, porque terminar a más de un minuto del ganador, es un desastre", finaliza el español.

La adaptación de Tito Rabat a la categoría reina está siendo más complicada de lo esperado a principios de temporada. El campeón del mundo de Moto2 en 2014 ya ha pedido en más de una ocasión "ayuda" a su equipo para tratar de entender mejor su Honda satélite; por su parte, el EG 0,0 Marc VDS busca soluciones para intentar que el español mejore su feeling con la RC213V, pero las ideas se acaban dentro de la estructura belga.

A falta de dos grandes premios para acabar la temporada, Rabat es 20º en la general de MotoGP, a siete puntos de Michele Pirro, probador oficial de Ducati en MotoGP. Su compañero, Jack Miller es 18º a 19 puntos del barcelonés.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.