NOTICIAS

Leon Haslam correrá la última cita del WSBK en Losail

Publicado el 21/10/2016 en Mundial de SBK

leon-haslam-bsb-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Tras quedarse a las puertas de ganar este año el British Superbike, Leon Haslam ha anunciado que disputará la última ronda del Mundial de SBK en Losail con una Kawasaki del Pedercini Racing. El piloto de Derbyshire regresa a un campeonato del que se despidió el año pasado ganando la última carrera de 2015 con Aprilia, precisamente en Losail, el mismo circuito en el que reaparecerá el fin de semana del 29 y 30 de octubre.

"Kawasaki me lo ha estado pidiendo durante toda la temporada", ha explicado Haslam al portal worldsbk.com. "Ellos querían que me subiese a la moto en Assen y Donington, pero mi equipo durante la temporada 2016 lo frenó debido a los compromisos que ya tenía tanto en Reino Unido como en Japón. Ahora mismo ya no estoy sujeto a ningún contrato en el Campeonato Británico, por lo que ha sido más fácil volver. Esta vuelta en el último Round se ha llevado a cabo conjuntamente entres Kawasaki Europa y el equipo Pedercini".

A pesar de que Haslam correrá en Losail como piloto contratado por la fábrica de Kawasaki, el británico no tendrá exactamente la misma moto que los pilotos oficiales Jonathan Rea y Tom Sykes: "Correré con la moto de Pedercini y no voy a tener ningún material extra al que han tenido durante toda la temporada, pero Kawasaki me ha asegurado que Pedercini cuenta con el mismo motor, electrónica y suspensiones que las motos del Kawasaki Racing Team. Obviamente hay pequeñas diferencias, pero será la misma moto de Pedercini del resto del año. Espero al menos poder firmar dos sólidas actuaciones y me interesa mucho ver dónde puedo estar con la Kawasaki con especificaciones WorldSBK".

A diferencia de la Ninja que Haslam ha estado pilotando en el BSB, la ZX-10R del WSBK cuenta con más ayudas electrónicas, entre ellas el contro lde tracción y anti-wheliee, dos sistemas que están vetados en el British Superbike. "La principal diferencia es que voy a contar con una centralita Magneti Marelli un tanto diferente a la que he utilizado durante esta temporada, que no tenía ayudas electrónicas", cuenta Haslam. "En este caso incluye control de tracción, anti-wheelie y un freno motor distinto. Chasis y suspensiones son las mismas, pero hay algunas diferencias con el basculante y otros componentes".

Por el momento, Haslam no tiene claro su futuro. Su equipo actual, el GBmoto Racing, acaba de anunciar su salida del BSB, dejando al piloto de 33 años sin moto para 2017. En cualquier caso, su objetivo pasa por volver al WSBK con una moto competitiva: "Me encantaría volver. Si tuviese la oportunidad con una moto y un equipo que me permitiese luchar por el título, sin duda no la dejaría escapar. La única razón por la que estoy fuera, es porque esa oportunidad no se me ha presentado. Si tengo la oportunidad de ganar, por supuesto que volveré".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.