En la categoría de 125GP Maverick Viñales obtenía una merecida victoria. El catalán del Hune Racing, que fue fichado in extremis por el equipo y sin posibilidad de entrenar antes del inicio del campeonato, ha demostrado estar a un gran nivel, poniendo en serios apuros a Alessandro Tonucci, subcampeón de Europa del octavo de litro, quien ha comandado la carrera durante los cuatro primeros giros.
La carrera de Moto2 se ha celebrado en dos partes. La lluvia intermitente caída al inicio de la primera ha provocado varias caídas, entre ellas la del primer clasificado en ese momento, Xavier Simeón. Como consecuencia de ello la Dirección de Carrera ha parado la misma, reiniciándola más tarde con el protagonismo del que fuera el pasado año Campeón de España de Formula Extreme, el catalán Carmelo Morales. Arrancando desde el séptimo lugar Carmelo ha ido recuperando posiciones hasta terminar en primer lugar.
Javi Forés se ha consolidado como el piloto más fuerte de la categoría de Stock Extreme al rubricar una nueva y trabajada victoria. La carrera ha sido un mano a mano entre el propio Forés y el catalán Javier del Amor, pues ambos pilotos se han escapado, dejando atrás a Santi Barragán y un segundo grupo. El valenciano con la bicilíndrica sufría una caída en la novena vuelta, lo que dejaba a Mazuecos vía libre para concluir en la cuarta posición final, por detrás de Barragán que se coloca segundo de la provisional.
Noticias relacionadas:
Albacete recibe al CEV este fin de semana
Alex Rins, sorprendente campeón del CEV en Cataluña
Fuente: Dailymotos.com